jueves, 5 de noviembre de 2015

La Adicción es una enfermedad del Cerebro.

La Adicción es una Enfermedad del Cerebro
La adicción es una enfermedad primaria, que afecta al cerebro, constituída por un conjuntos de signos y síntomas característicos.
El origen de la adicción es multifactorial involucrandose factores biológicos, genéticos, psicológicos, y sociales.
Los estudios demuestran que existen cambios neuroquimicos involucrados en las personas con desordenes adictivos y que ademas existe predisposición biogenética a desarrollar esta enfermedad.
La adicción es una enfermedad tratable y la recuperación es posible.
A continuacion una serie de documentos que contienen mas informacion acerca de la naturaleza de la enfermedad de la adiccion
El Sindrome de la Adicción
 Los síntomas y signos típicos de la enfermedad adictiva que describen clinicamente a esta enfermedad.
La Adicción es una Enfermedad Primaria
El paradigma de la adiccion como enfermedad primaria es de suma importancia para entender la dinamica del adicto y poder intervenir de manera adecuada.
Definición de la Adicción
Una definición generica que pretende explicar la enfermedad de manera integral, esbozando el modelo unificado de las adicciones.
Causas de la Adicción
La etiología de la adicción es de naturaleza compleja, constituyendose en el resultado de multiples factores bio-psico-sociales que interaccionan de manera compleja.
La Evolución del Proceso Adictivo
La adicción es un proceso a lo largo del tiempo que cursa a traves de diversas etapas y cuyas caracteristicas cambian de acuerdo a la severidad del problema.
Clasificación de las Adicciones
Una clasificacion que es congruente con el modelo unificado de las adicciones, dividiendolas en dos grandes grupos: las de ingestion y las de conducta.
El Cerebro del Adicto
La neuroquímica de la adicción es mucho mas clara ahora debido a las investigaciones realizadas en los ultimos años. Se atribuye el sistema mesolimbico el locus del desorden adictivo.
El Sistema Delusional
La negación, el autoengaño y las distorsiones del pensamiento típicas de la adicción, conforman un sistema delusional bien nutrido que atrapa al adicto en un circulo de deterioro progresivo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario