sábado, 26 de marzo de 2011

Todo sobre drogas

CHEESE

La palabra significa queso y es que su apariencia es muy similar al queso parmesano rayado.
El Cheese es una droga que se obtiene de la mezcla de heroína con acetaninofen y defenidramine, que se trata de un analgésico y de un antihistamínico.
Los principales consumidores de esta droga son chavales (niños, diría yo) de entre 10 y 15 años. Por lo que se le ha dado en llamar "DROGA MATA NIÑOS", pues a pesar de su corta historia han sido bastantes los niños que por su causa han muerto.
Como los narcos también son conscientes del estado de crisis económica mundial y de que en general el poder adquisitivo de los consumidores ha bajado y es por esto que han conseguido una droga de bajo costo económico para ser distribuida entre los más jóvenes para, así, iniciarlos en su consumo.
La heroína empleada es la llamada heroína negra mejicana. Siendo Méjico un productor de heroína desde que los chinos la llevaron a este país introduciéndola por el puerto de Mazatlan y comprobar que el estado mejicano de Sinaloa era idóneo para este cultivo. Este estado mejicano se encuentra situado en el noreste del país, en la costa del golfo de California y siendo esta de mas bajo costo que la asiática.
Los jóvenes por su baja percepción de riesgo y por ser esta heroína inhalada, en vez de inyectada, son muy proclives a su consumo. Además los distribuidores para hacerla más atractiva a los niños le suelen estampar en sus empaquetados con nombres afines a estos como Mickey Mouse, Lady Gaga, Looney Tunes y El Rey León. Según señala la oficina del fiscal especial Antinarcóticos de Nueva York.
Esta droga apareció inicialmente en Estados Unidos y recientemente ha llegado a la Argentina. Siendo muy grande su expansión debido a su bajo costo, pues es más barata que la marihuana y que el paco.
Probablemente, quienes prueban el Cheese lo hacen como un juego. Pero pronto caen en sus redes, ya que esta nueva droga, que viene en forma de polvillo y que se aspira, contiene una de las sustancias más dañinas y adictivas que se conocen: LA HEROINA.
Por esto es tan importante que los padres conozcan esta droga y adviertan a sus hijos.
Los niños que caen en sus redes se hacen adictos rápidamente, ya que los síntomas de abstinencia se presentan a las doce horas de haberla consumido, es decir, cada doce horas necesitan una nueva dosis de esta sustancia.
Los principales síntomas que el consumo de esta droga presenta son: mucho sueño, hambre, escalofríos, ansiedad, euforia y desorientación.
El alto número de muertes se debe básicamente a que el Cheese tiene un tres por ciento de heroína, lo que la hace casi indetectable en los análisis toxicológicos.
Pero en su manipulación con frecuencia este porcentaje sube hasta en nueve por ciento, siendo ahí donde la muerte por sobredosis esta casi asegurada.

(*) Presidente de la asociación contra la droga "CLARA MARIA" de Priego y aldeas.(JUAN DAMIAN)
   Recuerda:
Si ves a un adolescente que se droga,AYÚDALO.
Si conoces aun vendedor de drogas, DENÚNCIALO







No hay comentarios:

Publicar un comentario