sábado, 15 de marzo de 2014

ONU panel de antinarcóticos urge una mayor acción en la prevención, el tratamiento del abuso de drogas




04 de marzo 2014 - La inversión en prevención y tratamiento del abuso de drogas puede conducir a un ahorro importante en el cuidado de la salud y los costos relacionados con la delincuencia, y aliviar el sufrimiento de los usuarios drogodependientes y sus familias, el organismo independiente de las Naciones Unidas encargado de la supervisión de la producción y el consumo de estupefacientes en todo el mundo citadas en un informe publicado hoy.
"Cada dólar gastado en prevención del abuso de drogas puede ahorrar el gobierno hasta diez dólares en costos posteriores", la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), escribió en su informe anual.
De acuerdo con sus conclusiones, sólo uno de cada seis usuarios de drogas reciben el tratamiento que necesita, a un costo de US $ 35 mil millones por año, y más comúnmente, para luchar contra las adicciones a la heroína, el cannabis o la cocaína.
Cada vez más, el abuso de medicamentos recetados - a menudo la medicación obtenido legalmente por un amigo o un miembro de la familia que lo deje de utilizar o no la está utilizando con fines médicos - está superando las tarifas de las drogas ilegales en algunos países.
"Hay una percepción errónea de que los medicamentos recetados son menos susceptibles al abuso de drogas" ilícitas "," dijo el presidente de la JIFE Raymond Yans.
Abuso de medicamentos recetados es "una amenaza grave y creciente para la salud pública" en América del Norte, que la JIFE dice es la región con la más alta de mortalidad relacionada con las drogas en el mundo.
Una manera de hacer frente a este abuso es abordando las causas profundas de la oferta excesiva, como la llamada "doctor shopping" visitando numerosos médicos fraudulentamente obtener medicamentos con receta, medicamentos prescripción excesiva, o llenar varias recetas simultáneamente.
El informe también advierte del aumento continuo en el uso de sustancias psicoactivas conocidas como "drogas legales" que reproducen el efecto de las drogas ilegales, pero se pueden obtener fácilmente a través de Internet con nombres tales como "sales de baño" o "alimentos de origen vegetal." Los medicamentos se basan en las drogas recreativas ilegales existentes con estructuras químicas que son modificados en diversos grados para evadir las leyes de drogas. Las mezclas pueden cruzar fácilmente de "seguro" para tóxica, lo que resulta en "delirio y comportamiento violento."
La Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas ( OMS se espera) para revisar 20 nuevos tales sustancias psicoactivas en su próxima reunión de junio.
La necesidad de productos químicos precursores para crear algunas de estas sustancias está haciendo las drogas más difíciles de hacer. En el lado positivo, esto reduce su oferta en el mercado. Por desgracia, ya que el informe confirma, los traficantes están explotando cada vez más la cadena de suministro.
El tráfico de drogas a través de América Central y el Caribe sigue siendo una ruta de tránsito para la cocaína de América del Norte y Europa, y sigue alimentando los altos niveles de violencia relacionada con las drogas, según el informe. También cita la fabricación de metanfetamina en gran escala como un "motivo de gran preocupación."
También hay un potencial para África, que registró un aumento general en el tráfico de opiáceos, para avanzar en el mercado de la cocaína, aunque el abuso de cannabis sigue siendo alta en el continente - casi el doble de la media. Además, los autores del informe escriben que las incautaciones de heroína en África oriental hacen de la región un centro para el tráfico hacia Europa.
El cultivo ilícito de cannabis también está aumentando en Europa. JIFE dijo que también está preocupado por los recientes acontecimientos en la legalización de la droga para uso recreativo en Colorado y Washington en los Estados Unidos, y en Uruguay.
"Cuando los gobiernos consideran sus futuras políticas sobre esto, la consideración primordial debe ser la salud y el bienestar de la población a largo plazo", dijo el Sr. Yans.
Algunas drogas disminuyó en América del Sur. El cultivo del arbusto de coca está en su nivel más bajo desde 1999, hasta llegar a 133.700 hectáreas en 2012 de 153.700 hectáreas del año anterior.
En Asia oriental y sudoriental, la fabricación y la demanda de heroína "sigue siendo una preocupación importante." El informe, en particular, cita el aumento de la demanda en China, donde una reportado 1,3 millones de consumidores de opiáceos registrados residían en 2012.
Afganistán, que sigue siendo el centro de la fabricación ilícita de heroína y una fuente creciente de cannabis, tuvo un récord de cultivos ilícitos de adormidera llegar a 209.000 hectáreas en 2013, un 39 por ciento en comparación con el año anterior.
Oceanía es la única región en la que la incautación de todos los principales tipos de drogas han aumentado recientemente, sobre todo en Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario