martes, 2 de junio de 2015

Como convertirte en un ser maravilloso

Como convertirte en un ser maravilloso

la creacion
Ayer recibí este correo y hoy lo comparto con ustedes.
Estimado amigo, he leído su blog, Principios Espirituales y me parece muy útil.  Soy un veterano de 30 años en recuperación y le comparto lo que me parece esencial de los Doce Pasos. Quizás le parezca grandioso y egocéntrico mi punto de vista, pero si se fija, verá que es todo lo contrario: se trata de ponernos totalmente en las manos del Poder Superior. En mi opinión, hacer eso nos convierte en seres extraordinarios y nos revela lo bondadoso que es nuestro Poder Superior, que desea para nosotros solo lo mejor.
Esta es un punto de vista que se adentra dentro de las contradicciones de los Doce Pasos de recuperación, algo que no se puede describir; hay que experimentarlo para comprenderlo. Sino ha llegado usted a ese punto, póngase de rodillas ante su Poder Superior para que le regale el deseo de rendirse totalmente. Solo a partir de la rendición más absoluta, al renunciar a su voluntad, podrá ser transformado por el Poder Superior en un ser maravilloso.
Lo primero que debo dejar claro es que no puede creer que será un ser maravilloso y que sin embargo llegará a serlo. Mientras menos lo crea más sencillo será serlo. ¿Ve?, ¡contradicciones! Estaba prevenido, se lo dije antes: los Doce Pasos son contradictorios. Comienzan admitiendo su derrota para triunfar y terminan dando lo que tiene para conservarlo. ¿Cómo es posible que perdiendo gane y dando obtenga? No se lo puedo explicar, pero es así. De eso se trata la recuperación, de ser menos para ser más. Necesita saber, reconocer, que es poco para experimentar lo maravilloso que puede llegar a ser. Solamente, cuando deje su “yo” a un lado, lo maravillosos que vive en usted relucirá hasta cegarlo.
Ya ve, querido amigo José Nelson, mi mensaje es sencillo: para ser un ser maravilloso, solo tiene que rendirse una y otra vez, abandonando cada día más el usted, para que El florezca en usted. Esto, como le dije, nos muestra la extraordinaria bondad de nuestro Poder Superior: que seamos uno con El.
Pero, ¿qué sucede? Una vez llegado a esa unión deseada por el Poder Superior se  preguntará, ¿soy yo o es El? Y la respuesta es sencilla: verdaderamente es usted cuando es El quien vive en usted. ¿Ve? ¡contradictorio! Ríndase, amigo. La recuperación (que también es otra contradicción, ¿porqué cómo es que va a recuperar lo que nunca ha tenido?) es una experiencia de dejar atrás lo que no es usted, para experimentar lo maravilloso que puede ser cuando usted es Él.
El correo no contenía el nombre del autor.
Imagen por: Waiting for the Word (editada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario