jueves, 6 de abril de 2017

COMENZANDO LA RECUPERACION

Nadie cambia cuando se siente bien. Ninguna persona que haya visto yo transformar su vida, lo ha hecho motivado por un sentimiento calido y agradable. O sea que eso de que, "hoy hacia una hermoso día para cambiar mi vida, y tome la decisión…", es por decir lo mas, increíble.
La mayorìa de las veces es a través de un proceso de dolor continuado, qu...e se agrava cada vez más, tal como lo hace una piedra en el zapato; que la mayorìa de nosotros, nos animamos a hacer cambios radicales en nuestro estilo de vida.
Cuando uno es adicto, la cosa es un poco más dificil, porque la negación es parte de la enfermedad. Es la ñúnica enfermedad, que le dice al paciente, que el no esta enfermo.
Pero al final de cuentas, la negación es un fenomeno humano y no exclusivo de los adictos.
Lo que pasa es que en el adicto el sistema de negación, llamado tambien sistema delusional, se hipertrofia y crece, para sostener una mentira, que se convierte cada día en algo más dificil de creer.
Pero cuando el dolor es insostenible, no hay más remedio que cambiar. O dolor, amigo y enemigo, amante y maltratante; que me impulsas a crecer. No se porque, no se porque, es necesario que tu presencia sea necesaria para aclarar mis sentidos y ordenar mis prioridades.
Ahora que tomar la decision de cambiar, no es sinonimo de cambiar. Djar de fumar es facil, yo lo he hecho mas de cien veces; decia Mark Twain, refiriendose con su humor caracteristico a su adiccion al tabaco.
Bueno, es verdad que decidir y actuar, son dos cosas sweparadas; pero tambien estan unidas por el hilo de una curva que dibuja un proceso, llamado recuperacion.
La recuperacion entonces, es el acto de cambiar, que sigue usualmente, pero no de manera necesaria, a la toma de decision.
Cuantas veces, has dicho que vas a cambiar?
Cuantas veces has prometido a tu familia, tus padres, tu pareja o tus hijos, o inluso a ti mismo; desde mañana mismo, no consumo mas drogas, o alcohol, o no voy al casino.
Anónimo.

La imagen puede contener: texto, exterior y agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario