viernes, 27 de febrero de 2015

Los 12 pasos del padrinazgo :


Jason Morera
1 _ No te ayudare a permanecer y revolcarte en la postergación.
2_ Te ayudare a crecer y a volverte mas productivo, según tu propia definición
3 _ Te ayudare a volverte mas autónomo, mas amante de ti mismo, mas estimulado menos sensible y mas libre de convertirte en la autoridad de tu propia existencia.
4 _ No puedo darte sueños o arreglarte simplemente porque no tengo la capacidad.
5_ No puedo proporcionarte crecimiento o crecer por ti. Debes crecer por ti mismo al enfrentar la realidad, a pesar de qué sea sombría en ocasiones.
6 _ No tengo la capacidad de quitarte tu soledad o tu dolor.
7_ No puedo palpar el mundo en vez de ti, no puedo evaluar tus metas en vez tuyo y no puedo decirte que es lo mejor para tu mundo porque tu tienes tu propio mundo en el que debes vivir.
8_ No puedo convencerte de la necesidad de tomar la vital decisión de escoger la aterradora incertidumbre de crecer sobre la cautelosa miseria de mantenerte estático.
9_ Deseo acompañarte y conocerte como un amigo rico en crecimiento pero no puedo acercarme ti cuando tu decides no crecer.
10 Cuando empiece a preocuparme por ti por lastima o cuando empiece a perder la fe en ti entonces estaré inhibiendo ambas cosas tanto para mi como para ti.
11 _ Debes saber y comprender que mi ayuda es incondicional. Estaré junto a ti mientras continúe percibiendo la mas leve indicación de que continuas tratando de crecer.
12_Si puedes aceptar todo esto entonces quizás nos podamos ayudar mutuamente a convertirnos en lo que Dios ha planeado para nosotros :adultos maduros que han dejado atrás las niñerías para los niños del mundo.
Conclusion : Cuando empezó mi viaje espiritual de los pasos mi padrino me dio una hoja con 12 pasos sobre los cuales el iba a enfocar la forma de ayudarme al leerlos los 2 nos identificamos hasta el día de hoy a sido fiel a sus convicciones, no es cualquier persona que tiene la capacidad de apadrinar sin embargo es una herramienta fundamental en el proceso de recuperación, solo difícilmente lo estaría logrando los 12 pasos anteriores los leemos en cada sesión para no olvidar el objetivo primordial por el cual estamos horas hablando del programa escribiendo, descargando trasmitiendo fe, fortaleza y esperanza esos 12 pasos no se encuentran en ningún libro de NA estaban en un machote que entregaron a la oficina de servicios mundiales cuando iban a hacer el libro sobre el padrinazgo a mi padrino se lo dio el el comite de Puerto Rico hace muchos años espero sean de provecho para aquellos que tenemos la misión de llevar el mensaje al adicto que todavía sufre esto mas el triangulo dtamatico de karpman mas otras cosas por ahi dificilmente van a permitir el desastroso enganche emocional con el paciente. 
Feliz termino de semana laboral grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario