martes, 27 de enero de 2015

ESTRATEGIAS DEL ADICTO"""

Estrategias que se emplean por parte de adictos jóvenes para no asumir con prontitud y eficacia el proceso de recuperación.

Como manipulo a mi familia"""

Diciéndole cosas que no son
Diciéndoles que me voy a ir de la casa.
Que me voy a evadir del programa
Reprimiéndoles las cosas que me pasan
Que estoy bien.
Exigiéndoles que me traigan cosas.
Haciéndoles venir a todas las visitas.
Diciéndoles que no los quiero
Yo no fui el que saque las cosas de la casa.
Evadiendo la escuela.
Con el mal genio
Ya cambie.
No necesito el proceso.
Culpando a mis familiares y personas.
Haciéndoles creer que no necesito de ellos
Me voy a matar.
Teniéndola amenazada
Llorándole acá y diciéndole que me saque.
Utilizando a otros y convenciéndolos
Sacar en cara las cosas que les doy
Intolerándome con ellos por cosas mínimas.
Siendo mentiroso.
Poniendo cara de bravo
Generando conflictos.
Negando las cosas
Haciéndome el fuerte.
Estoy enfermo
Llorando
Siendo grosero para que de pronto piensen que los voy a dejar de querer.

Como me manipulo para no cambiar""".

Buscando motivos para consumir.
Buscando aprobación.
Reforzándome
Desaprovechando las oportunidades.
Maquinado en drogas.
Preguntándoles a los demás como se sentían drogados.
Generándome ansias
Recayendo en los permisos
Pensando que el consumo me lleva a cosas buenas.
Pensando que no me hace daño el consumo.
Justificándome.
Decir mentiras para quedar bien con todos.
Viendo que no me hace daño físicamente.
Inventando películas raras
Auto engañándome.
Victimisandome
No viendo mi realidad
Tener doble imagen
No teniendo autoestima
Diciéndome que no puedo.
La recaída es impredecible.
Seguir así por que me gusta.
Todos mis amigos son negativos.
Mi familia debe mantenerme.
No canalizando mis estados de ánimo.
No tener control.
No trabajar mis problemáticas y seguir con ellas.
Pensando que estoy solo
El proceso es un castigo.

Como piensa manipular en el futuro?"""

Revolcándose en el pasado
No querer cambiar
Ya estoy cambiado
Que me compren ropa.
Asumiendo imágenes falsas de cambio.
Retomando el consumo de drogas licitas
Andando con negativos.
No haciendo caso a lo que me digan.
Haciéndoles falsas promesas.
Obteniendo beneficios a costilla de ellos.
Desvalorándola y haciéndola sufrir.
Seguir consumiendo a escondidas.
Ya estoy bien y a sus espaldas consumir.
Diciéndoles que me den confianza y no me pregunten tanto sobre lo que hago.
Repitiendo lo mismo.
No comunicando mis malestares
Diciéndoles que estoy muy triste.
Diciéndoles que todavía estoy ofendido por lo que paso.
El proceso no me sirvió para nada
Hacer muchos procesos
No cambiar por mi bienestar.
Pensando que no tengo apoyo de mi familia.