martes, 27 de enero de 2015

La enfermedad es física, mental y espiritual :


Jason Morera con JOsue JOrdy MendOza
La incapacidad para controlar nuestro consumo de drogas es un síntoma de la enfermedad. Somos impotentes no sólo ante las drogas, sino también ante nuestra adicción. Tenemos que admitirlo para poder recuperarnos. La adicción es una enfermedad física, mental y espiritual que afecta todos los aspectos de nuestra vida.
El aspecto físico de nuestra enfermedad es el consumo compulsivo de drogas: la incapacidad de parar de consumir una vez que empezamos. El aspecto mental es la obsesión o el deseo abrumador de consumir aunque estemos destrozando nuestra vida. La parte espiritual es nuestro egocentrismo total. Creíamos que podríamos parar cuando quisiéramos, a pesar de que los hechos demostraban lo contrario. La negación, la sustitución, los pretextos, las justificaciones, la desconfianza en los demás, la culpabilidad, la vergüenza, el abandono, la degradación, el aislamiento y la pérdida de control son los resultados de nuestra enfermedad. Una enfermedad progresiva, incurable y mortal. Para la mayoría es un alivio descubrir que se trata de una enfermedad y no de una deficiencia moral.
No somos responsables de nuestra enfermedad, pero sí lo somos de nuestra recuperación. La mayoría intentamos dejar de consumir por nuestra cuenta, pero fuimos incapaces de vivir ni con drogas ni sin ellas. Con el tiempo nos dimos cuenta de que éramos impotentes ante nuestra adicción.
Muchos intentamos dejar de consumir únicamente con fuerza de voluntad. Resultó una solución temporal, pero vimos que nuestra fuerza de voluntad sola no iba a funcionar durante mucho tiempo. Probamos infinidad de remedios -psiquiatras, hospitales, centros de recuperación, amantes, nuevas ciudades, nuevos trabajos-, pero todo lo que intentábamos fracasaba. Empezamos a comprender que habíamos tratado de poner como pretexto las tonterías más absurdas para justificar el desorden que las drogas habían producido en nuestra vida.…
Conclusión : Aprender sobre que se padece significa entender el tratamiento que se le tiene que aplicar a la enfermedad, entender que no es una deficiencia moral o falta de!! es de alivio. Nosotros los adictos en proceso de recuperación aprendemos a no etiquetarnos a nosotros mismos somos seres humanos igual al resto del mundo solo que aprendimos a evadir la vida de forma distinta a través de las sustancias otros evaden en el sexo, la religión el juego etc. Sin embargo la enfermedad puede detenerse en un momento dado y la recuperación es posible lo vemos en los grupos como gente cumple tiempo limpios y eso nos motiva a seguir adelante si se puede salir de la adicción activa de esa cárcel mental construida por el ego, hoy mas que nunca te insto a seguir adelante a conocer la enfermedad y a disfrutar la vida sin consumir que es mejor de lo que te has imaginado. Buenos dias grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario