sábado, 19 de abril de 2014

COMO EVITAR QUE NUESTROS HIJOS SE DROGUEN:::::

Cómo evitar que nuestros hijos se droguen:::

La drogadicción es un flagelo que ataca fuertemente a los jóvenes de nuestros tiempos y representa todo un problema que solucionar para los padres, e aquí algunos consejos para ayudar a nuestros hijos.

Primeras lecciones:::
Tan pronto como tengan edad para comprenderlo, expliquémosles que los limpiadores domésticos, los aerosoles, las medicinas y otros productos que hay en casa pueden ser venenosos.

La escuela primaria:::::
Los niños entre cinco y nueve años todavía aprenden principalmente por experiencia. Y aunque suelen considerar héroes a sus maestros, pesa más lo que ven en casa.

Para los niños pequeños, lo que cuenta no es lo que dicen sus padres, sino lo que hacen. Si los chicos ven que sus padres beben y fuman, no deben sorprender que sigan su ejemplo. La mayoría de los expertos está de acuerdo en que no es malo que sus hijos lo vean a usted beber de tiempo en tiempo, pero sí que lo vean refugiarse en el alcohol cada vez que tiene un problema.

Buenas decisiones. :::::Este es el momento de empezar a enseñarle a tomar sus propias decisiones sin imitar a los demás.

* Intuir el peligro:::::. A esta edad, los niños también descubren las substancias inhalables. Los pequeños inhalan estas substancias para drogarse, sin pensar que la “euforia” momentánea puede causarle un daño cerebral permanente o incluso la muerte. Una de las lecciones más importantes que los padres podemos dar a los niños es enseñarles a decir que no.

* Salidas de emergencia. ::::::Ayude a sus hijos a mantenerse alejado de los lugares en donde puedan presionarlos para consumir drogas. Si los invitan a una fiesta, deben preguntar: “¿Quiénes van a ir?” y “¿Van a estar sus padres en la casa?”. En última instancia dígale que se marche si se está cocinando algo turbio.

Alertemos a nuestros hijos sobre la manera en que se promueven las drogas y el alcohol. Los chicos que se acercan a la pubertad ven y oyen cada vez más películas, programas de televisión y canciones que los bombardean con imágenes de gente que bebe o se droga.

Señales a las que se debe estar atento
Ningún factor por sí solo predispone para el uso de las drogas, pero hay algunos indicios de que un adolescente quizás este usándolas:
* Disminución del rendimiento académico.

* Desinterés por el aspecto personal.

* Retraimiento, aislamiento, depresión y fatiga.

* Agresividad y rebeldía.

* Alteraciones físicas, ojos enrojecidos, congestión nasal que no se deba a un resfriado, tos, etc.

* Indicio de drogas y objetos relacionados con su uso, pipas, papel para liar cigarritos, frascos de remedios, etc.

* Influencia desmedida de los compañeros.

* Hostilidad y falta de cooperación.

* Deterioro de las relaciones familiares.

* Cambio de amistades.

* Pérdida de interés por pasatiempos y deportes.

* Trastornos de alimentación y sueño.