sábado, 19 de abril de 2014

CONSEJOS..

Consejos para evitar el consumo de drogas...
Recomendaciones:

Es preciso que los padres, los profesores o los adultos responsables de los jóvenes estén permanentemente preocupados en conocer sus problemas e intereses, ya que es precisamente el desinterés de los mayores lo que lleva a los jóvenes a ser presa fácil de compañeros y amigos, que los pueden introducir en el mundo de la droga.
Es indispensable ayudar a los niños y adolescentes a resistir la presión del grupo a consumir estas sustancias, supervisando sus actividades y conociendo a sus amistades.
El deporte y las recreaciones sanas, así como la dedicación a sus actividades escolares, son soportes necesarios que los alejan de este riesgo.
El consumo de drogas es un problema que afecta a la mayor parte del mundo y Ecuador no escapa a esa realidad. Por eso, tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que afecte a nuestros hijos.
Recuerde:
Preocúpese de conocer los problemas e intereses de sus hijos.
Conozca a sus amigos y supervise sus actividades.
El deporte y la sana recreación alejan a los jóvenes de las drogas.
Usted puede reconocer a una persona drogada por su apariencia descuidada, la hostilidad hacia los miembros de la familia y porque provoca peleas en el colegio y pide o roba dinero.
Si una persona se encuentra bajo los efectos de la droga, no se enfrente a ella y sea sensible a los sentimientos que expresa.
Si necesita orientación o ayuda para apoyar a una persona de cualquier edad que es víctima de la droga, o tiene información sobre venta de estas sustancias, llame al 1800 Drogas.
Si se trata de una denuncia, puede hacerlo en forma anónima