martes, 6 de diciembre de 2011

CUANDO MI RECUPERACION SE CONVIERTE EN UN HABITO,REALMENTE TE ESTAS LIMPIANDO PUEDO HACER LAS COSA BIEN SI TENGO UN PADRINO Y TRABAJO LOS 12 PASOS

He vuelto, y lo hago para un llamado de conciencia, sobre todo al leer el espacio del tema de las recaídas, y entrando en el mes mas complejo para muchos de los compañeros nuevos dentro de los procesos de recuperación.
Durante la semana que esta terminando, me hicieron varias preguntas acerca de mi proceso de recuperación, empece ademas un proceso de padrinazgo con un adicto joven, y que me dio muestras de un tema que no manejo bien pero que voy a intentar sacarlo adelante que es la creencia en Dios.
la pregunta del primero de ellos fue acerca de como había logrado parar de consumir, y tener el tiempo que tengo de limpieza sin la necesidad de internarme en una clinica, y bueno la verdad es que a mi me da tambíen por preguntarme algunas veces que hice, y llego a la conclusion que fue la misma desesperacion la que me llevo a tomar una decision de sensatez conmigo mismo, pero teniendo en cuenta que las clinicas de mi ciudad y del país algunas de ellas me estaban esperando con las puertas abiertas por las gestiones de mi familia, cuando esto paso mi padre acababa de celebrar 5 años de sobriedad en AA, y conocia a muchos de los dueños de estas clinicas, y habia sido ficha clave en la creacion de grupos de apoyo.
Mi respuesta simplemente fue contarle que habia hecho y sigo haciendo porque lo siento fundamental en mi vida: Mi horario empezo a las 5 am durante ese primer año, asistiendo a una reunion a las 6, despues tenia 4 o 5 horas de terapia intensiva con un terapeuta, y en las tardes durante ese primer mes, 4 reuniones mas, cumpliendo ademas con obligaciones de llegada a casa, y creando habitos sanos.
Esto fue lo que hice, sin mas ni mas, no tenia dinero, caminaba por toda la ciudad y debia alejarme de los amigos del consumo, y de los lugares que me podian hacer daño, sin preguntar porque sino entendiendo el para que.
Hoy sigo con un horario similar 2 reuniones al dia, 6 15 am todos los dias de lunes a viernes, y en la noche me reuno con algunos amigos de la confraternidad, y con ahijados, pero nunca dejo de visitar una reunion, ya hace parte de mi disco duro. Ahora le dije a este primero, que tenia la oportundidad de estar en un espacio de rehabilitacion no lo desaprovechara, su respuesta fue que no le gustaba el encierro, y mi punto de vista fue: ¿Cuanto tiempo has durado encerrado consumiendo Basuco, entiendase como Paco o Crack dentro de una habitacion?, me respondio meses y meses, con lo cual el mismo se respondio, ademas con la otra respuesta, es diciembre y en mi pais esto significa que en Enero los grupos y las clinicas se veran con cupos completos.
El segundo me pregunto cual habia sido el espacio de tiempo mas complejo y dificil, mi respuesta fue, la verdad el primer año fue complicado, todos los dias quise beber, pero paso, como han pasado casi 11 años mas, y el otro momento fue perder todas mis cosas incluyendo esposa que no es mia, pero se fue un tiempo por un mal negocio, entregar todo, cerrar la casa, tener que regresar a donde mi madre, y dar inicio nuevamente a mi vida desde 0, hace 1 año y medio tambien ha sido complicado. Estas dos preguntas me llevaron a reflexionar y recordar que yo hacia las mismas preguntas, y que aun lo hago, me apoyo todos los dias en una cantidad de cosas para no caer en el universo de aspectos con los que sufro, no es sencillo pero para mi la recuperacion se ha convertido en un HABITO, por eso siento que es mas facil,.
No es este un articulo cientifico, algunas veces lo hago, es un tema de gratitud, porque solo puedo conservar la experiencia si y solo si lo comparto. Obvio y esto termina ca, solo ademas puedo hacer las cosas bien si TENGO UN PADRINO Y TRABAJO LOS 12 PASOS, en vida, en la accion, en caminar, cuando me relaciono, cuando estoy cocinando, cuando duermo, cuando rio, y cuando lloro, sin esto en mi vida, Bueno seguramente se podra pero siento que como lo he ehcho es mas facil. 
Feliz fin de semana, siendo als 8 15 am de un sabado, escribo, me afeito, me baño, y me voy a trabajar, oliendo a rico, habiendo tendido mi ropa, y seguro que sera un buen dia porque ESTOY LIMPIO.


Fdo.: Santiago de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario