viernes, 27 de enero de 2017

Buenos días consciencia.

Juan Enrique Corona Galvez 
Buenos Buenos días consciencia.
El ser humano fue creado para crecer. Tener una ambición para crecer más cada dia, para empujar el horizonte de la ignorancia un poco más allá, para enriquecer un poco más nuestro conocimiento y ser un poco más sabios, es una ambición que vale la pena. No es absolutamente necesario que la educación se comprima en unos cuantos años de vida de colegio.
Nunca he oido que un individuo logre mucho en la vida hasta que elimine de su vocabulario las palabras "buena suerte" y "mala suerte" y la filosofia del "no puedo". No hay nunguna palabra en el lenguaje castellano peor utilizado y más abusada que "suerte".
Muchos compañeros han tratado de justificar su fracaso argumentando que éste ha sido el resultado de la mala suerte, las cartas que el destino les dio, que deben tratar de aceptar la partida que les ha jugado la vida, y que ningún esfuerzo de su parte, por grande que sea, podria ambiar el resultado. Pero, el resultado del juego no está en el destino o la partida que te haya dado la vida, sino dentro de ti. Muchos compañeros que yo conozco han llegado muy lejos habiendo empezado con poco, mientras otros que han empezado con mucho han persido todo lo que recibieron.
La puerta en frente tuyo probablemente esté cerrada porque tú la has cerrado. La has cerrado por no entrener; por falta de ambición, de energia y de empuje. Mientras que, de pronto, has esperado que la suerte la abra, una persona más valiente y ambiciosa que tú se te adenlanto para abrirla. El poder gira en torno al hombre o mujer que sabe como usarlo. "La suerte es la marea, nada más. El hombre fuerte rema con ella hacia su puerto, y rema en contra de ella si va hacia otro lado".
Tienes el poder dentro de ti mi estimado amigo para cambiar el valor de las cartas que, según tú, el destino te ha dado. El juego depende de tu entrenamiento en Alcohólicos Anónimos, de la forma en que te diciplinas para agarrar y utilizar las oportunidades que se te presenten, y de tu habilidad para poner el empeño para superar cualquier situación.

1 comentario:

  1. Me ha encantado eso de que la suerte es como la marea. Me parece una forma preciosa de decir que si bien hay condiciones externas que pueden facilitarnos o complicarnos llegar a nuestras metas, somos nosotros los únicos que somos responsables de proponernoslo y conseguirlo.

    ResponderEliminar