miércoles, 13 de enero de 2016

CUANDO EL AMOR NO ES SUFICIENTE. (Película).


CUANDO EL AMOR NO ES SUFICIENTE.
Por Carlos González.
LIGA DE LA PELÍCULA
En el primer grupo de Al-Anon al que fui, me hablaron de la película "Cuando el amor no es suficiente" y de inmediato, como buen miembro de esa hermandad y amante del cine, me dieron ganas de verla. Trata de parte de la vida de Lois W., co-fundadora de Al-Anon. Pese a su amor por Bill y toda la ayuda que le brindó, no lograba que mejorara. Ella, como mucha gente hoy, pensaba que podría controlar y curar el alcoholismo. Estaba llena de buenas intenciones pero su amor no era suficiente, y más bien estaban empeorando la situación. Carecía de la valiosa información que tenemos ahora y que nos permite enfrentar más efectivamente con el alcoholismo.
El amor ayuda, pero lo debe desarrollar el mismo enfermo alcohólico. Mientras sea incapaz de amar, su egoísmo le impedirá salir adelante. Esto aplica para todos los neuróticos. Todo intento externo por cambiarlo lo tornará más hostil y obstinado. Las prohibiciones lo excitarán más a buscar lo prohibido. Se necesita mucha inteligencia emocional, cosa que nos la da el programa, para tratar adecuadamente con una persona así.
Podemos y debemos tratar con la consideración que se merece el alcohólico, como ser humano que es. Esa consideración conlleva dejarlo que afronte las consecuencias de sus actos y hacerlo que asuma sus responsabilidades. Practicar el amor en todos nuestros actos podría servirle de aliciente para buscar ayuda. No hay que desdeñar el amor, que por supuesto será un gran apoyo. Pero la recuperación viene como consecuencia del espíritu del enfermo que se despierta y busca su fuente, que es un Poder Superior. El amor humano no es suficiente; el amor de Dios sí lo es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario