martes, 1 de diciembre de 2015

"ACOGIDA"

ACOGIDA , COMPRENSIÓN , EMPATÏA?.
Todos en una?
"ACOGIDA" es una parte a explicar cuando se pide una demanda de una terapia hacia un toxicómano,existen también la "URGENCIA", "DELEGACIÓN, "PSEUDOACUERDO", etc.... Todos ellos conforman el llamado "PROCESO TERAPÉUTICO".
Yo lo pondría en primer lugar( Acogida),aunque leyendo diversos libros lo ponen como la última parte antes de empezar la terapia, cuestión de opiniones..
En este proceso de acogida hay que tener siempre en cuenta que el toxicómano busca una solución momentánea y puntual al problema que presenta.
Es preciso crear un clima donde el dialogo y la escucha sean posibles. No me cansaré de decir que si existen prejuicios y juicios de valores,creados por una mala experiencia en este mundo, sea el motivo que sea y nos condiciona, no somos ni seremos validos para afrontar una entrevista, necesitamos estar limpios de polvo y paja, curados y psicológicamente sin ningún tipo de prejuicio, si no cualquier echo contado por el paciente nos puede crear una opinión ,deseable o no deseable. Pues se suelen escuchar cosas muy duras y difíciles de encajar.
Y lo que no debemos nunca es prejuzgar a nadie pues para cada uno lo suyo es lo mas importante y como tal es lo que debemos hacer darle esa importancia que demanda.
Me confunde tanto cuando escribimos y los adictos no peleamos contra otros adictos o personas que están intentando ayudar que feo y desagradable es todo ello.
NADIE ES POSEEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA.
Siempre estamos aprehendiendo, sino que vida mas triste.

F Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario