lunes, 30 de noviembre de 2015

MANIPULADOR:

Una Reflexión Mas.
MANIPULADOR:
Yo fui "manipulador" para conseguir mis dosis y dinero para la droga, fui un experto en la materia y como yo muchos que van a leer este escrito, no tenia limites, era mi forma de actuar con tal de conseguir lo que quería(droga), no me voy a quitar culpa por ello, pues estaba muy enfermo, lo que me duelen son los que estando bien, abusan de los sentimientos de los semejantes solo por el hecho de ser limitados e inseguros en su vida diaria, lo siento, me duelen esas personas, si son conscientes de lo que hacen me da vergüenza ajena.
Hoy en día lo de "manipular" esta a la carta: políticos, periodistas, etc... todos mueven las cosas en su propio beneficio, a esos se le cala enseguida, pero el que se esconde y se mueve en otros entornos, familiares, matrimonios, amigo/as...... Ese para mi, es el peligroso porque solo se mueve en su terreno y cuando sale de el vuelve cargando contra sus seres queridos culpándolos de los propios errores cometidos fuera de su entorno, haciendo sentir culpable a cualquiera que le preste atencion o le quiera, así no pueden vivir porque los seres queridos se cansan o se va quedando solo, hasta los amigos ya no le quieren muchas veces escuchar, simplemente se pasa a no hacerle caso hasta que se de cuenta que las palabras, a veces, no son huecas y calan en los que te quieren y no se les puede anular hasta el extremo de vaciarlos.
Se les tiene que hacer comprender que la vida esta llena de conflictos y de personas con diferentes principios y formas de actuar, se les tiene que decir cuando "manipulan" ¿para qué?, poco a poco y a pesar de los pesares, vean que hay otras maneras de decir o exponer sus criterios, sino se pueden volver egocéntricos totales y eso, hoy en día, es un tanto peligroso porque la sociedad en que vivimos no perdona y arrasa a todo el que puede, su futuro depende de lo que le hagamos entender y comprender, y que se valore y valore a los demás.
Esto también sucede en la ancianidad, cuando nos hacemos mayores ese sentimiento se soledad y de que nuestro final esta cerca, nos puede llevar a "manipular" los sentimientos de los demás porque, el no saber expresar nuestra angustia y miedo nos lleva a mover todos los hilos posibles para que estén pendientes de nosotros por el miedo a la soledad, muchas personas mayores lo utilizan muy a menudo, haciéndose victimas o diciendonos lo pronto que esta su destino y que es lo que les queda, dificiles momentos de la vida los de la ancianidad, no se como serán los mios (mis momentos de ancianidad), espero, mejor dicho, le pido a Dios que si llego a esas edades sepa como afrontarla lo mejor posible y en la mejor disposicion posible, en fin, ya veremos.
Un día fui un gran "manipulador", ahora aprecio a los que me quieren, prefiero callar cosas para no angustiarlos y vivo pendiente de sus vidas, prefiero sufrir yo a que sufran ellos, que me valoren por lo que soy y como soy y no por mis mentiras. Ese es el actual Fernando Reyes.
F.REYES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario