martes, 10 de marzo de 2015

Por qué se consumen drogas:



FERNANDO REYES
Para la gran mayoría de las personas los consumidores son vistos con cierta displicencia , lo que no tienen claro los que observan desde la barrera es que las drogas cada vez abarcan mas y mas personas de diferentes estratos sociales , y que cualquier persona puede ser presa fácil de este flagelo.
Es aquí donde no se escapa nadie ni adolescentes ,jóvenes, adultos incluso personas ya muy maduras. la experiencia a demostrado que detrás de esta problemática hay una serie de factores que hacen que el numero de personas sea cada vez mayor.
Por ejemplo en los adolescentes podemos saber con la mayor certeza que eso se debe en la mayoría de los casos a desilusiones familiares, hogares destruidos o hijos sin padres que se han obtenido todas sus experiencias de vivencias callejeras y como no hay opciones que permitan soluciones a esa soledad incluso la falta de recursos también se convierte en una razón de peso para que la situación se agrave,haciendo que mas niños y niñas roben y se prostituyan lo cual los lleva a un entorno diferente al de su habita normal para entrar en un mundo completamente diferente donde las drogas también son un ingrediente que juega un papel decisivo sobre el futuro de estos nuevos incautos.

Adolescentes:
Una vez que prueban las drogas quedan presos de esta terribles sustancias haciendo que su cerebro cree unos patrones de conducta involuntarios relacionales y todo el organismo se contamina creando de cierta manera una dependencia a sus efectos.
Y de esa manera empieza una gran carrera de destrucción de la vida humana digna de estas juventudes con poca experiencia y que no tienen la capacidad de medir la magnitud del monstruo con el que se están metiendo.
Los adultos y personas de edad avanzada están entrando en gran parte debido a una serie de circunstancias unos entran por experimentar , otros entran en las zonas que conocemos como de libertinaje donde el alcohol, la prostitución y las drogas son los protagonistas principales de esos entornos.



La actualidad moderna con todas las distracciones que existen solo esta enfocada en el consumismo sin importar a que grado de deterioro pueda llegar la humanidad y cuando hablo de consumismo me refiero a todos los entornos.
En nuestro caso de hoy quiero referirme a las drogas el alcohol y el tabaco todos tres muy nocivos para la salud de los seres humanos y es claro entonces que no existen soluciones radicales que permitan que estos consumos disminuyan , al contrario a los beneficiados económicamente de esto lo único que les interesa es el dinero sin importar cuantos hogares y cuan damnificada este la especie humana.
Una mano amiga nunca sobrara acoge a ese ser, que esta siendo afectado ayúdale, dale una razón para vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario