lunes, 21 de abril de 2014

El dia que

EstheR Sánchez Orantos




El día que....................Que bello seria poder imaginar todas las cosas bellas que pudiesen suceder, que impresionante seria poder soñar e imaginar y que poco a poco se pudiese convertir en realidad.

Si fuésemos capaces de poner cada día nuestro granito de arena para ser responsables e ir mas allá de lo que se ve y se siente sin tener miedo a nada y aun así superándonos cada momento seria no solo imaginación si no realidad y entonces si que seriamos esas personas diferentes que marcaríamos un rumbo y lograríamos todo aquello que es bello de por si y dejaríamos atrás todo lo que cierra puertas y rompen puentes para poder seguir el camino.

Si nos mirásemos con los ojos del corazón a nosotros mismos nos daríamos cuenta que tenemos todo un potencial para poder mostrar esa luz que tanto nos cuesta irradiar, pero que existe, porque tenemos el don de amar, respetar, dialogar, querer, ser amistosos, razonables, intuitivos tolerantes y sobre todo tenemos el poder de elegir como queremos ser y dar forma a nuestro ser, que no siempre es fácil pero que no por ello imposible.

El día que nos demos cuenta que todos somos importantes, que somos irrepetibles, que somos seres especiales porque tenemos una inteligencia unos dones que si los utilizamos con honestidad, dignidad y respeto ese día será algo bello y digno de admirar porque entonces no solo se podrá imaginar, si no que podremos acumular tantas cosas bonitas que se terminaran todas aquellas que provocan oscuridad injusticias, y temores.

Es fácil echar culpas a otros de lo que hacemos menos bien en nuestro día, es fácil ver desde lejos la agonía y no poder hacer nada por no tener lo suficiente, pero lo grande es intentar por lo menos valorar lo que tenemos no quejarnos ante esos pequeños problemas que no aportan mas que discrepancias y violencia.

Si cada uno de nosotros expresásemos sin temor a los que nos rodean esos sentimientos que tanto nos cuestan exponer y sacar a la luz a los que nos rodean, quizás no cambiásemos todo el mundo pero si nuestra capacidad de amar. Porque no se trata de ir a lo lejos y ser grandes héroes, se trata de hacer posible la vida a todos aquellos que nos rodean, porque no tienen porque sufrir lo que tu sufres o lo que a ti no te gusta, simplemente tienen que saber que estas ahí y que son seres especiales que les quieres, respetas y toleras.

Hoy es un gran día para poder imaginar y hacer posible todo lo que tu llevas dentro, porque hoy ha salido el sol, porque hoy estas aquí, porque no hay nada mas bello que aportar la luz que llevas dentro, porque siempre merecerá la pena intentarlo, porque a pesar de las adversidades y la luxa eres suficientemente fuerte y grande para poder llevarlo a cavo no sin dificultad, pero si con la posibilidad de cambiar aquello que menos te gusta y llenar la oscuridad de luz.

Si supieses lo importante que eres para cada persona que tienes al lado te darías cuenta que puedes hacer lo que tu sientas porque siempre hay suficientes personas y cosas que te ayudan y te animan y que eres un ser especial.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario