domingo, 13 de abril de 2014

Alcoholismo

Alcoholismo
La Biblia dice en (Proverbios 23:31-35), "No mires al vino cuando rojea, cuando resplancese en la copa; entra suavementa, pero al final como serpiente muerde, y como vibora pica. Tus ojos veran cosas extrañas, y tu corazón proferira perversidades. Y serás como el que se acuesta en medio del mar, o como el que se acuesta en lo alto de un mástil. Y dirás: me hirieron pero no me dolió; me golpearon, pero no lo senti. Cuando despierte, volveré a buscar más". Llegamos a la que se puede afirmar que es peor de todas las drogas por su terrible estragos que causa y sus nefastas consecuencias. Un especialista en el tema ha asegurado que si se descubriese ahora el alcohol, su uso sería inmediatamente regulado como una de las peores drogas. El Alcohol, nombre de procedencia árabe (Al-kohool). 2
El comité de Expertos en Alcoholismo de la OMS, reunido en 1954, dio la definición siguiente. Una enfermedad crónica, o desorden de conducta, caracterizada por la ingestión repetida de bebidas alcoholicas en medida que, exediendo el consumo dietético acostumbrado o de la adaptación corriente a las costumbres sociales de la comunidad, causa perjuicio a la salud del bebedor, a sus relaciones con otras personas y su actividad económica. El alcohol es, junto con el tabaco la droga más difundida y con más numero de adeptos en la humanidad. 3
  1. En los Estados Unidos el problema del alcoholismo está aumentando rapidamente 365.000 personas se hábituan al alcohol cada año. El norteamericano ha consumido casi 67 litros de cerveza en 1968, una de cada 17 personas es un alcohólico. Estas asombrosas estadísticas muestran el aumento de la popularidad del alcohol, aunque no revelan sus trágicos resultados.
    Debido al exeso de alcohol ocurrieron 88.000 accidentes en las pistas de esqui en Viena en el año 1969-1970. El alcohol fue una de las causas principales en los 45 accidentes fatales de aviación durante el año 1968 (avionetas particulaer no de líneas aéreas comerciales). El alcohol ocasiona a la economia perdidas de orden de unos 76.000.000.000 mil millones de dólares anuales y 7.500.000.000 mil millones de dólares cada año se pierden por errores de ejecutivos alcohólicos.
    La antigua mentira: "Yo sólo bebo socialmente y sé mantener el control" esta siendo rechasada por las estadísticas. Uno de cada 13 ó 14 bebedores sociales se convierten en alcohólicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario