miércoles, 19 de octubre de 2011

CUATRO AÑOS SIN CONSUMIR (FERNANDO REYES)

Tantas cosas he escrito sobre lo que fue mi adiccion que creo que ahora mismo me encuentro un tanto vacio en lo que se refiere al tema, son cuatro años ya sin consumo de ningun tipo, no ha sido fácil, nada fácil  pues a mis 52 años hay días en que uno entra en sus recuerdos y es muy dificil parar esos pensamientos.
Tanto es asi que estoy en tratamiento y visito con asiduidad a mi Psicóloga, porque queda aún un proceso que en su día no me dieron o mejor dicho no me facilitaron en el centro donde di con mis huesos. Ya me he lanzado a escribir lo que sera una extensa carta, con mis pensamientos, logros y tambien decepciones. 
He logrado crear una asociación y ponerla en marcha con mucho esfuerzo y con algún que otro contratiempo, algo que desde un principio se me metio en la cabeza y al final lo logre, lo que indica que cuando uno desea algo con perseverancia  y fuerza de voluntad lo consigue, esto es aplicable también aa mi enfermedad. En estos momentos soy consciente que luchar contra la adiccion en mi caso se basa en darle un sentido a tu vida ayudando en mi caso a otros que han estado como yo. Muchos somos los que andamos por ahí vendiendo centros y programas de rehabilitación cada cual intentando, con buena voluntad, sacar adelante a todos los que por un motivo u otro, están inmersos en alguna adicción, también los hay que se han quedado un poco rezagados y continúan creyendose que a las personas se les recupera como si fuese el centro una granja, donde se cuidan cerdos, ovejas, cabras y se plantan cebollinos, sin ningún tipo de ayuda de especialistas. Cosa que hoy en dia en el siglo XXI ya esta demos trado que no conduce a nada.
¿Verdad? Que mundo tan complicado es este el de la droga, tanto las legales como las ilegales, no sabemos poner limites a nuestra vidas, la juventud por el hecho de ser eso, jovenes y ser un poco transgresores y no entender los mensajes que se les manda sobre lo que trae el consumo de excesivo de todo este tipo de sustancias... entran en el mundo de la droga como si no fuese a sucederles nunca nada. A lo mejor es que los adultos no sabemos entender lo que quieren los jovenes de nuestra época, inmersos en muchas incógnitas sobre su futuro y viviendo unos momentos de crisis que afectan a muchas familias que son incapaces de transmitir nada positivo a sus hijos, pues viven en una contaste tension porque su trabajo pende de un hilo o en otros casos ni trabajo hay, difícil situacion para pedirles que transmitan ciertos valores a sus hijos, pues ellos mismos necesitan ayuda para afrontar el dia a dia y traer algo de dinero a sus casas para poder comer y tener lo básico para vivir.
Son familias crispadas donde todo esta a flor de piel, donde los hijos pasan la mayor parte del tiempo en su casa buscandose la vida y donde lo que aprenden o maman, son lo que hace el grupo en el que estan metidos ya que en sus hogares, no reciben esas atenciones que se le tendria que dar pues son muchos los problemas a solucionar. Con esto no quiero decir que todo sea así de gris, ni caótico, hay también buena gente con buenos principios y formas de vida saludables, pero como lo que tratamos en este blog es el problema de la droga hay que poner el dedo donde mas duele y a veces donde mas duele es en esos tipos de familias con tantos y tantos problemas.
Yo, llegado a esta altura e intentado sacar algunos adelante, me doy cuenta que estos tipos de escritos no los suelen mirar la gente que esta metida en una adicción, lo normal suelen ser familiares, ex-adictos y alguno que otro que les esta viendo las orejas al lobo, pero mientras llegue a alguien que le sirva de algo
me doy por satisfecho, yo como algunos sabéis, trabajo, mejor dicho trabajamos, a pie de calle y la cosa es complicada, porque son tantos los papeleos y visitas a las Ucas, etc... que la burocracia te desespera y para ingresar a alguien es tan lento el proceso que temes perder al enfermo o como en algún caso el enfermo se cansa de tanto esperar y a ti, llega un momento en que no sabes que decirle ó hacerle para poder mantenerlo esperando hasta su ingreso y eso te apena, porque luchar hasta lograr que alguien tome la decisión por él mismo que tiene que acabar con su adicción, son muchos los disgustos y pocas las alegrías. De verdad que tanta información que damos en estos blogs o en el face, etc, esta muy bien pero a mi como a otros profesionales, al que esta metido en una adicción le da exactamente igual, lo que quieren saber es como deshabituarse y los familiares, si lo tuviera, la forma de ayudarles y solucionarles el problema, aunque la información se tiene que conocer para que algunas personas que están desinformadas sepan: qué toman, a qué se arriesgan y a lo que les puede llevar, así como a los familiares y toda la gente que necesite información sobre estos temas por si algún día tienen que solucionar ó intervenir en algún tema de estos. Este va a ser un primer escrito del cual vendrán muchos mas porque de lo que  se dice tiempo, ahora que estoy un poco mas tranquilo, dispongo de mas.
SI LEES ESTO Y CREES QUE TE ESTAS EXCEDIENDO Y DEJANDO DE CONTROLAR ALGO EN TU VIDA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.


Fdo.: Fernando Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario