martes, 26 de noviembre de 2013

El consumo de drogas para la recuperación de adicciones.

Eduardo Nóbrega

El consumo de drogas para la recuperación de adicciones.

Declaración Anónimo de la AR
recuperación del abuso de drogas de la dependencia química
Cuando era adolescente, era un joven normal, con sueños, aspiraciones, deseos, planes.Estaba yendo muy bien en la escuela, tuvo problemas para ser bueno en todo lo que hacía.Pero mantuvo muchos secretos. Estos secretos en ese momento, ni sabía que estaban tan vigilados. Los hijos de padres divorciados, padre alcohólico, muchas peleas, muchos cambios geográficos, los cambios en las escuelas, el ritmo de vida, los amigos, los hábitos. Me sentía como un juego de ping-pong, viendo la pelota ir de un lado a otro todo el tiempo. Fieltro, perdidos, sólo un visor de conflictos familiares. Cuando 14 años de edad, a pesar de todas mis habilidades, logros, etc me sentí muy vacía y probado la marihuana por primera vez. En este principio no tienen ningún efecto, y me decidí a tratar de sentir lo que mis colegas sentían el barrio. Wow, el segundo juicio fue fantástico. Me sentí más ligero, como si mis pensamientos no más de torturarme. Me imaginé que bien podría vivir el resto de mi vida, porque me parecía que esta clase de marihuana ruedas eran las personas que me dieron la atención, que me pareció importante y pertenencia.
Nunca me imaginé que me convertí en adicto. Imaginado haciendo uso de esa droga ocasionalmente y listo. Pero creo que nadie elige ser un adicto, simplemente sucede. Entonces, traté de cocaína. Wow, me sentí mejor, y por otra parte, podría ser más desinhibido, conversador, hablando con las niñas con facilidad. Me sentí como si yo no necesito nada más. Además, no cree que la dependencia química.Pensado para obtener como algunos otros colegas pudieron. Pero, repito, nadie elige ser un adicto.
Como la adicción a las drogas es progresiva, que necesitaba usar cada vez mayores cantidades de drogas para tratar de sentir el mismo efecto, sin embargo, comenzó no ocurra nunca más. En lugar de ello, empecé a no sentir tan bien. Empecé a tener paranoia, manía persecutoria, mucha falta de apetito, empezaron a abandonar los intereses que tenía a la mano iba mal en la escuela, no asistió a la mayoría de las reuniones de la familia, ya no se podría producir como antes en el trabajo. Hasta completamente abandonado cualquier y todo otro interés que tenía una vida con las formas profesionales, educativos y saludables de éxito de recreo, todo debido a la adicción que provoca la obsesión, compulsión y el egocentrismo. Obsession como se pensaba fija sólo en el uso cada vez más, y encontrar la manera de seguir utilizando. Compulsión porque ninguna cantidad, lo que sea, nunca era suficiente. Y el egoísmo, porque yo no hice nada y pensar en alguien a pensar sólo en cómo se sienten menos peor usando un poco más y un poco más y un poco más ... Cuando fui admitido en rehabilitación, incluso sin querer ser hospitalizado, mi familia contrató a una empresa de salvamento para retirar y yo trataría a mí mismo.
Cuando llegué a la clínica, todo rebelde (sin causa), malandrão, diciendo que no lo necesitaba, es decir, totalmente independientes engañarme, porque la abstinencia grita a los 15 años, 20 días o más.Sin embargo, yo estaba tomando conciencia de la necesidad de tratarme. Comencé a ver todo lo que había hecho en mi vida lo han hecho sin querer. Entonces sí me acordé de las veces yo estaba llorando buscar más drogas sin saberlo, utilizar el tiempo que he tenido problemas con la gente mal carácter poniendo mi vida en riesgo, las veces que querían ser otra persona, y lo que no era yo tornado.Empecé a recordar también cómo yo era bueno en la escuela, en el trabajo, en el juego cuando era un adolescente, antes de comenzar a usar drogas, y cómo la adicción (adicción) llevé a mi derecho a elegir quién quería ser y lo que quería hacer . La adicción me llevó la cosa más importante que un ser humano tiene libre albedrío que es. El derecho a elegir. No tenía otra opción en el uso de drogas como una función de la obsesión, compulsión y el egocentrismo, los síntomas de la adicción. Me acompañaron durante cinco meses de este clínica para adictos a las drogas por parte de profesionales, algunos de ellos también se recuperan los adictos (adictos de sobriedad continua). Estos profesionales, hoy mis amigos me ayudaron con sus experiencias, enseñándome a través de sugerencias y no de los gastos, lo que sería importante para mí seguir en la recuperación del abuso de sustancias después de la estancia hospitalaria. Mi familia fue el factor clave en mi recuperación, porque entendían lo que la adicción es en realidad. Comprendió que no era su error, pero sí, tengo una enfermedad que es progresiva, no es curable, pero es tratable. También entendieron que ellos también se enfermaron. Se convirtió en co-dependiente, es decir, depende de mí. Si fuera así ellos tuvieran razón, yo también estaba mal que lo haría, y que también necesitaba ayuda. Fue también a través de esta clínica profesional que mis padres comenzaron a asistir a grupos de apoyo para los familiares de los adictos, como Nar-Anon y pide amor . Ellos han aprendido y seguir aprendiendo, igual que yo, a cuidar de sí mismos, porque sólo así podemos tener en su totalidad a ayudar a los demás, si no fuera así, todos adoeceríamos como la familia, y probablemente no iba a durar mucho tiempo ellos codependencia, o que mi adicción.
Hoy yo frecuento grupos de apoyo nombrados Anonymous, mis padres para varias familias, y tener un contacto diario con los amigos que hice en el grupo de la clínica y el apoyo. Eso es lo que me motiva.Con ellos, he aprendido y sigo aprendiendo, adquiriendo habilidades para seguir recuperando a pesar de las dificultades de la vida, aprender que cualquier cosa puede suceder, pero lo más importante me mantengo limpio, un día a la vez y ante los problemas con todos sin necesidad de utilizar cualquier medicamento porque si uso, sé exactamente lo que yo no puedo controlar el uso. Soy un adicto, pero yo estoy limpio y en la recuperación de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario