lunes, 3 de junio de 2013

¿Porqué optamos por el alejamiento del Toxicómano?

  • La mayoría de las veces, los familiares así como los toxicómanos nos indican que desean el ingreso en una Comunidad Terapéutica, tema que quiero analizar de una forma un tanto diferente y marcando otro punto de vista.
El encuentro con las drogas supone para muchos individuos "La Solución" más fácil, pues permite encontrar satisfacciones en otro orden de cosas y valores. Debemos entender que la relación frecuente y continuada entre individuo y droga, determina no solo la dependencia biológica, sino que a través de esta integración y relación con la droga, en la vida cotidiana, personal y de relaciones, se produce, el proceso de marginación y desarraigo del mundo normativo (Norma) y lo estructura en un submundo paralelo y totalmente distinto, es una especie de transformación producida por la droga y su agresividad en el organismo, en el cerebro principalmente.
 
La mayoría de las veces, los familiares así..............
SI QUERÉIS CONTINUAR LEYENDO ACCEDER AL ENLACE ADJUNTO



Fernando Reyes Crespo
Licenciado en Derecho 
Terapeuta en Drogodependencia



Avisoel contenido de esta web es meramente divulgativo y formativo, en modo alguno sustituye a la consulta personal del profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario