miércoles, 22 de febrero de 2017

Alcohol y Cocaína.

El consumo excesivo de drogas tiene sus graves consecuencias. En referencia a lo que nos concierne, la cocaína y el alcohol, son sustancias que mediante el abuso, generan dependencia o adicción, con riesgos de salud física y salud mental importantes.
La combinación y la mezcla de estas drogas, expone al individuo a un riesgo mayor. Para los consumidores de cualquiera de estas dos sustancias, los peligros y las malas consecuencias están latentes. El consumo de ambas sustancias, aumenta los porcentajes del riesgo.
Ambas drogas, parecen funcionar complementariamente entre los consumidores. En muchas ocasiones, la mezcla es algo frecuente. De hecho, los bebedores establecidos utilizan a la cocaína para poder continuar con el consumo de alcohol, mientras que los consumidores de cocaína, consumen alcohol dado que los efectos del mismo, como mareos, vómitos, falta de equilibrio o discapacidad de habla, no se presentan con fuerza bajo los efectos de la cocaína.

Riesgos de drogodependencia y alcoholismo
El consumo simultáneo de cocaína y alcohol, eleva los riesgos de adicción y dependencia, a una droga, a la otra, o a ambas. La cocaína es una droga que, mediante el abuso y el consumo excesivo, puede generar una dependencia psicológica. El alcohol, en cambio, genera una dependencia física.
La mezcla de las sustancias aumenta los riesgos del alcoholismo en gran porcentaje. Las características propias de las sustancias además de los efectos de las mismas. La excitación y al energía que provoca la cocaína, genera un estado de tolerancia mayor del alcohol.
Esto predispone a un mayor consumo de alcohol, superior al habitual, por lo que si el consumo de estas sustancias se da de forma repetitiva, el alcohol consumido es considerablemente mayor, pudiendo alcanzar el alcoholismo de forma más posible.
F. Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario