jueves, 4 de febrero de 2016

QUE ES EL VERDADERO DISCERNIMIENTO?


"Como niños aprendimos sobre la vida y es necesario cambiar la forma como vimos la vida intelectualmente, con el fin de dejar de ser la víctima de las viejas grabaciones. Podemos comenzar a discernir lo que funciona para nosotros y lo que no funciona, observando y volviéndonos conscientes de nuestras actitudes, definiciones y perspectivas. Podemos comenzar a hacer elecciones, viendo si nuestra visión intelectual de la vida nos está sirviendo o si nos está colocando como víctimas, porque estamos esperando que la vida sea algo que no Es"
"La Perspectiva es una clave de la Recuperación. Tuve la oportunidad de ampliar las perspectivas sobre mi mismo y mis propias emociones, sobre las otras personas, sobre Dios y sobre este negocio de la vida. Nuestra perspectiva de la vida dicta nuestra relación con la vida. Tenemos una relación disfuncional con la vida porque fuimos enseñados a tener una perspectiva disfuncional de este negocio, definiciones disfuncionales sobre quiénes somos y por qué estamos aquí. Es casi como la vieja broma sobre los tres hombres ciegos describiendo un elefante por medio del tacto. Cada uno de ellos nos está diciendo su propia Verdad, solo que tienen una perspectiva malísima. La codependencia es tener una relación malísima con la vida, con ser un humano, porque tenemos una mala perspectiva en la vida como humanos".
"Entre más ampliemos nuestra perspectiva, más cerca estaremos de la causa, en lugar de solo enfrentar los síntomas. Por ejemplo, entre más observemos la disfunción en nuestra relación con nosotros mismos como seres humanos, más podremos comprender la disfunción en nuestras relaciones románticas.
Como lo comentamos anteriormente, nuestra perspectiva de vida dicta nuestra relación con la vida. Esto es verdad para todo tipo de relaciones. Nuestra perspectiva de Dios dicta nuestra relación con Dios. Nuestra perspectiva de lo que es un hombre o una mujer, dicta nuestra relación con nosotros mismos como hombres o mujeres y con otros hombres y mujeres. Nuestra perspectiva de nuestras emociones dicta nuestra relación con nuestro proceso emocional. Es absolutamente vital cambiar nuestra perspectiva para el proceso de crecimiento."
"Necesitamos estar dispuestos a dejar ir, a renunciar a nuestras definiciones del ego, sistemas de creencias y expectativas, con el fin de cambiar nuestra perspectiva de la vida. Entonces podemos hacer la elección de alinear nuestras creencias con el concepto de una Fuerza Divina Amorosa e incondicional."
"La Verdad es que el sistema intelectual de valores, las actitudes, que usamos para decidir lo que es correcto e incorrecto, no eran nuestros en primer lugar. Aceptamos en un nivel subconsciente y emocional los valores que nos fueron impuestos como niños. Aún cuando nos deshagamos de esas actitudes y creencias intelectuales como adultos, éstas todavía dictan nuestras reacciones emocionales. Incluso si vivimos nuestras vidas rebelándonos en contra de ellas. Al movernos hacia cualquier extremo, aceptándolas sin cuestionamiento o rechazándolas sin consideración, estamos regalando nuestro poder. Con el fin de dejar de regalar nuestro poder, dejar de reaccionar desde nuestro niño interior, dejar de situarnos como víctimas, para que podamos comenzar a aprender a confiar en nosotros y amarnos, necesitamos empezar a practicar el discernimiento. El discernimiento es tener los ojos para ver y los oídos para escuchar, y la habilidad para sentir la energía emocional que es Verdad."
"Necesitamos cambiar nuestra perspectiva y aprender a practicar el discernimiento, para que podamos cambiar nuestra relación con la vida y con nosotros mismos. Necesitamos ser pro-activos en nuestro propio proceso, para que podamos dejar de ser las víctimas de las viejas grabaciones y comenzar a adueñarnos del poder de cocrear nuestras vidas en una forma sana y Amorosa."
"La Recuperación involucra traer a la conciencia aquellas creencias y actitudes en nuestro subconsciente, que están ocasionando nuestras reacciones disfuncionales, para que podamos reprogramar las defensas de nuestro ego y permitirnos vivir una vida sana y satisfactoria, en lugar de solo sobrevivir. Para que podamos adueñarnos de nuestro poder para hacer elecciones propias sobre nuestras creencias y valores, en lugar de reaccionar inconscientemente a las viejas grabaciones. La recuperación es elevación de conciencia. Es iluminación, sacar a las actitudes y creencias disfuncionales fuera de la oscuridad, hacia la Luz de la conciencia
".



No hay comentarios:

Publicar un comentario