martes, 25 de diciembre de 2012

Porque la vida es un sin fin de debates con lo exterior y lo interior,

EstheR Sánchez Orantos

                         www.gilgamundi.net Todos los derechos reservados

Buenas tardesssssssssss.......Es la historia de una vida la que puede cambiar cuando sabes como mirar todo lo que te rodea.

Es la vida la que cambia cuando te propones ser como eres y dar sentido, pero sobre todo es tu vida la que es y no hay mas que la que tu quieras que sea.

Es el saber manejar cada situación sin reproches, sin rabia ni rencor lo que hace que te superes cada día y tengas la suficiente serenidad para salir a flote por muy duro que venga el río, por muy bravo que sea el toro y por muy profundo que sea el pozo.

Lo que la vida va enseñando es que dentro de nosotros esta muchas veces la respuesta a aquello que deseamos encontrar, porque tu eres capaz de buscar esas soluciones o esas formas de actuar que te harán marcar la diferencia y te harán sentirte a gusto contigo y así poder aportar lo grande que es la vida ya de por si.

Según como mires así va a ser todo puede ser muy negro o puede estar lleno de colores pero de ti depende el como sea tu rumbo, como sea el camino elegido , como respondas tu ante lo que te da la vida.

Siempre hay maneras de hacerlo, hay la forma digna que es dando lo mejor sin dañar y sin herir gratuitamente, o la forma indigna que es la que te da igual y haces lo que haces sin tener en cuenta a la persona que tienes al lado.

De las dos maneras lo harás, pero con la primera podrás dormir y con la segunda quizás te sea mas difícil mirar a los ojos a los que tienes alrededor.

Cuando la vida aprieta hay que mostrarla que tienes el valor suficiente para enfrentarte a ella porque no te falta inteligencia, no te falta coraje, no te falta sentido común y sobre todo tienes un corazón grande y bello por el que sabes hacer las cosas, a pesar de que te equivoques , de la forma mas tolerante, dialogante y llena de amor.

Porque la vida es un sin fin de debates con lo exterior y lo interior, lo primero tiene a veces mas fuerte porque entra en juego la forma en que te ven los demás, pero eso es arrastrarte y quizas llegar a venderte por quedar bien y no llegar a ser coherente contigo mismo, aunque también es cierto que a veces es la presión tan grande que no te queda otra para poder estar y ser, pero lo grande esta en tu interior, que es lo que avanza cada día, es lo que te ayuda a levantarte y te da seguridad para no caer en el intento, para sobrevivir con una sonrisa a pesar del dolor que puedas sentir.Lo que tu llevas dentro es algo tan maravillosos que es único e irrepetible y que no se pierde con la edad si no que se gana, porque los años pasan, si, pero lo de fuera se va marchitando en cambio lo de dentro puede llegar a ser cada día mas bello y mas evolucionado, y es lo que ganas en tu día a día cada vez que te superas, cada vez que quitas los miedos, cada vez que das lo mejor de ti sin importante sentirte valorada o querida por los demás, pues si analizas los que te quieren y conocen son los que realmente siempre van a esta ahí, los que se dedican a ver a los demás y poner trabas no merecen la pena porque no se miran a si mismos, solo ven el reflejo de lo que a ellos les gustaría llegar a ser y no saben como.

Si miramos la vida con lupa veremos que según el cristal aumenta lo bueno o lo menos bueno, disminuye la agresividad e impotencia o el amor y la tolerancia, depende como queramos hacerlo para hacer de esto el cielo o el infierno, pero el poder y la fuerza la tienes tu para elegir.EstheR se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario