jueves, 21 de enero de 2016

Me quedo

EstheR Sánchez Orantos

Me quedo................Me quedo con todo y me quedo sin nada, pero sé que camino en una gran recta, en la que está mi esfuerzo, mi lucha, por tratar de superar todos los retos, que se van presentando, unas veces con mas ahínco, otras con menos, pero siempre mirando al frente, y dando sentido a lo que acontece, pues es la única manera de poder sentirme viva, dentro de un mundo al revés, donde se sigue la corriente, donde no se piensa más que lo justo y todo es superficial, porque a veces nos cerramos tanto, que no somos capaces de ir mas allá de nuestras narices, y eso hace que nos perdamos en fangos de la comodidad, de lo material y de no pensar más de lo que debemos, olvidándonos de los principios básicos, para mejorar lo que nos rodea.

Me quedo con todo y me quedo sin nada, pero expreso desde lo más profundo, lo que me provoca pavor, alegría, tristeza, para así poder soltar la bestia y no dejar que mi orgullo, mi vanidad , mi ego crezca más de la cuenta, para no envenenar el alma con cosas ,que quitan mucho tiempo, pero no aportan más que oscuridad y ofuscación, llenan de torturas el alma y hacen crear murallas y ser marionetas siempre, pero el tiempo te va enseñando a no caerte más de la cuenta, a tratar de ser tu misma, a pesar de no gustar a nadie, a ser honesta, porque es la única manera de poderte sentir viva, de poder hacer de tu realidad cosas dignas y no repletas de justificaciones y excusas, aun sabiendo que te vas a equivocar una y mil veces, pero por lo menos lo intentas.

Me quedo con todo y me quedo sin nada, pero puedo mirar al frente, he aprendido de mi pasado ,para poder hacer de mi presente algo factible, con curvas, cerrando y abriendo puertas, dando tiempo al tiempo y dejando de renegar ,sin justificaciones, pues en la vida es necesario evolucionar, ser tolerante , consecuente y no perder los estribos, por más difícil, que se pongan las cosas, porque te das cuenta que tienes los dones suficientes e instrumentos, para llegar más lejos de lo que crees, para poder confiar, a pesar de las dudas, para ser esa persona que eres y te estas construyendo cada día, porque nunca dejas de aprender, de querer ser algo más de lo que eres y con ello mirarte al espejo, con respeto, con dignidad y sin tener que hacerte más reproches, que los justos, para poderte levantar cada mañana de distinta forma y mirando con el corazón.

Me quedo con todo y me quedo sin nada, pero no pierdo el tiempo en comparaciones, en envidiar ,en utilizar la violencia, para conseguir las cosas, en solo querer oír lo que me conviene, ni cambiar los significados, por no reconocer las cosas, que son necesarias, para poder madurar con sensatez, valorando y agradeciendo que estoy aquí, por algo más de lo que parece, para no soltar solo impotencia o dejar las soluciones, en manos de otros, para saber elegir los senderos, sin necesidad de no recorrerlos, por mí misma, para estar siempre, a pesar de sangrar, para soportar las cosas, pero no creerme víctima de lo que yo, poco a poco, voy creando, porque es necesario ser responsable de todo lo que se hace, para poder sentir la conciencia tranquila y no hacer daño gratuito a nadie, y con ello conseguir esa estabilidad ,que es necesaria, para no amargar a nada, ni a nadie.

Me quedo con todo y me quedo sin nada, pero voy caminando despacio, voy viendo resultados, voy resurgiendo cada día, porque aun tropezándome ,sé que puedo y no debo dejarme vencer ,por las circunstancias, por sentirme sola, o por no saber controlar mi mundo de fantasías animadas de ayer y hoy, porque la realidad es que me muevo, que la vida sigue conmigo o sin mí, que todo fluye cuando tú sabes quién eres, porque eres, para que estas aquí, porque todo es lo que es , pero siempre merece la pena intentarlo y no creer que solo es una la que ha pasado o tiene circunstancias, para optar por tener derechos, que no me corresponden, porque ante esa actitud solo se cierran puentes y se destruye todo lo que se toca, y no compensa porque la vida siempre da oportunidades.

Me quedo con todo y sin nada, pero puedo valorar que hoy estoy contándolo, que lo estoy intentando, que cada día aprendo algo nuevo, que siempre hay motivos, siempre habrá circunstancias adversas, siempre es siempre, pero no me puedo estancar ,en algo que no sirve o no evoluciona, y que mi realidad es la que es y la debo mejorar, con una actitud positiva, para sentirme viva y no pasajera de algo que no es mío.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario