viernes, 22 de enero de 2016

TIPOS DE PSICOSIS DEBIDO AL CONSUMO DE SUSTANCIA



Psicosis Alcohólica
El Alcoholismo Crónico puede dar lugar a Psicosis Agudas, Sub - agudas y Crónicas. Entre las primeras tenemos el Delirium Tremens, la Alucinación Alcohólica Aguda y la Depresión Alcohólica. Entre las Sub - agudas están la Pseudoparálisis Alcohólica y la Psicosis de Kórsakov como Psicosis Crónicas figuran la Psicosis Delirante y la Debilidad Mental Alcohólica.
Delirium Tremens 
También llamado Delirio Alcohólico, se desarrolla frecuentemente en los Alcohólicos Crónicos, sobre todo en los periodos de grandes borracheras.
La Psicosis se desarrolla muy rápidamente y al cabo de algunas horas alcanza todo su apogeo.
Es común la desorientación de lugar y tiempo. Aparecen frecuentes alucinaciones, principalmente visuales.
Pseudoparalisis Alcohólica
Entra en el grupo de la Psicosis Alcohólica Sub - agudas, estas pueden durar algunos meses, pero en general tienen un pronostico aclarativamente bueno.
Psicosis de Korsakov (Psicosis Polineuritica)
Se presenta en edades que se acercan a la involución aun más tarde. Se desarrolla a menudo en el Alcohólico Crónico inmediatamente después de cualquier Infección Aguda o Intoxicación. Es muy frecuente una peculiar disminución de la actividad, tampoco es raro observar en estos enfermos indiferencia de sentimientos y apatía.
Psicosis Alcohólica Delirante Crónica
Se desarrollan gradualmente y se distinguen por la estabilidad de los síntomas. El síntoma fundamental y más caracterizado es el Delirio de Persecución. El Delirio en el Alcohólico Crónico ofrece un aspecto muy particular: La Exacerbación del Impulso Sexual, aparecido en situación de embriaguez habitual, suele ir unido a una debilidad sexual creciente, que llega hasta la impotencia completa.
Demencia Alcohólica
Suele ser de evolución lenta y puede constituir el punto de partida de enfermedades alcohólicas, como la Psicosis de Kórsakov o la Psicosis Alcohólica Delirante Crónica; también puede ser consecuencia de la degradación, cada vez mayor, de la personalidad del Alcohólico Crónico.
Trastornos Psíquicos en las Intoxicaciones por Narcóticos (excepto el alcohol)
La morfina, la heroína, el opio, la cocaína y el hachis pueden producir, lo mismo que el alcohol, Intoxicaciones Agudas y Crónicas que pueden ir acompañadas de diferentes trastornos Psíquicos. Todas estas sustancias se emplean con el mismo objeto que el alcohol o sea para levantar artificialmente el ánimo.
Psicosis producidas por Tóxicos Medicinales
El uso indebido en dosis excesivas de algunos medicamentos producen trastornos Psíquicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario