miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Qué viene primero: El abuso de sustancias o el problema de salud mental?

¿Qué viene primero: El abuso de sustancias o el problema de salud mental?
La adicción es común en las personas con problemas de salud mental. Pero a pesar de que el abuso de sustancias y los trastornos de salud mental, como la depresión y la ansiedad están estrechamente vinculados, uno no causa directamente la otra.
El alcohol o las drogas se utilizan a menudo para automedicarse los síntomas de la depresión o la ansiedad. Desafortunadamente, el abuso de sustancias provoca efectos secundarios y, a la larga empeora los mismos síntomas que inicialmente adormece o alivia.
El alcohol y el abuso de drogas pueden aumentar el riesgo subyacente de los trastornos mentales. Los trastornos mentales son causados por una compleja interacción de la genética, el medio ambiente y otros factores externos.
El alcohol y el abuso de drogas puede hacer que los síntomas de un problema de salud mental empeoren. El abuso de sustancias puede aumentar drásticamente los síntomas de la enfermedad mental o desencadenar nuevos síntomas. El alcohol y el abuso de drogas también interactúan con medicamentos como los antidepresivos, pastillas contra la ansiedad, y estabilizadores del humor, los hace menos eficaces.
Reconociendo trastornos concurrentes o patología dual
Puede ser difícil de diagnosticar un problema de abuso de sustancias y trastornos de salud mental concomitantes como la depresión, la ansiedad o el trastorno bipolar.
Se necesita tiempo para desentrañar lo que podría ser un trastorno mental y lo que podría ser un problema de drogas o alcohol.
Para complicar el asunto lo peor es la negación. La negación es común en el abuso de sustancias. Es difícil admitir lo dependiente que es en el alcohol o las drogas o cuánto afectan su vida. La negación se presenta con frecuencia en los trastornos mentales. Los síntomas de la depresión o la ansiedad pueden ser aterradores, por lo que no puede ignorarlos y esperar que desaparezcan.
El tratamiento para el abuso de sustancias y problemas de salud mental. El mejor tratamiento para los trastornos concurrentes es un enfoque integrado, donde tanto el problema de abuso de sustancias y los trastornos mentales son tratados de forma simultánea. La recuperación depende de tratar tanto la adicción y el problema de salud mental.
Recuperarse de trastornos concurrentes toma tiempo, compromiso y coraje. Puede tomar meses o incluso años pero las personas con abuso de sustancias y problemas de salud mental pueden y mejorar.
Para complicar el asunto lo peor es la negación.
La negación es común en el abuso de sustancias. Es difícil admitir lo dependiente que es en el alcohol o las drogas o cuánto afectan su vida. La negación se presenta con frecuencia en los trastornos mentales. Los síntomas de la depresión o la ansiedad pueden ser aterradores, por lo que no puede ignorarlos y esperar que desaparezcanEl tratamiento para el abuso de sustancias y problemas de salud mental
El mejor tratamiento para los trastornos concurrentes es un enfoque integrado, donde tanto el problema de abuso de sustancias y los trastornos mentales son tratados de forma simultánea. La recuperación depende de tratar tanto la adicción y el problema de salud mental.
.
Foto de "http://drogas-no-gracias.blogspot.com/".

No hay comentarios:

Publicar un comentario