lunes, 28 de septiembre de 2015

GANAR O PERDER , " QUE MAS DA".

"http://drogas-no-gracias.blogspot.com/"
La mayoría de la gente siempre piensa que o ganan o pierden. Esa es la actitud que llevan a todos los lados, ya sea al trabajo, al colegio, a la universidad, a alguna competencia, etc. Todos piensan que deben de ganar para no sentirse como unos perdedores, que son los mejores o son los peores. Esta actitud es muy mala para la persona, ya que si no gana piensa que no hizo nada bien, y por lo tanto esto baja su autoestima.
Este hábito nos enseña a pensar que en vez de Ganar-Perder puedes ganar tú y ganar el otro. Este es el hábito de Ganar-Ganar. Debes de comenzar creyendo que todos somos iguales, de que nadie es mejor que el otro. La vida no es competencia, no todo es cuestión de ganar, hay veces que hay que perder algo para ganar otra cosa. Ganar-Perder es una actitud que tomamos desde el principio.
Para sentirnos bien tenemos que ser mejores que otra personas, esto no demuestra superioridad sino falta de autoestima. Esta actitud solo te lleva a usar a las personas para tus propios propósitos egoístas, a querer pasarles por encima a los demás, a hablar detrás de las personas, a querer siempre salirte con la tuya y a sentir celos de las cosas buenas que le pasan a las demás personas.
Perder-Ganar es otra mala actitud, ya que en otras palabras estás diciendo que eres débil y dejas que todos te pisoteen y hagan lo que quieran contigo. Esto te hace tener una muy baja autoestima y te hace ver como una persona que siempre tiene que estar ocultándose de todo y eso no es saludable para uno.
Perder-Perder es otra que se deriva de estas actitudes… Es pensar si yo no lo tengo nadie lo tendrá, o si yo no gano nadie lo hará.
Ganar-Ganar es la actitud correcta que debes de tomar hacia todas las situaciones. Esta es creer que todos pueden ganar. Es creer en ti y en todos a tu alrededor, nadie tiene nada más grande o es mejor que el otro. Todos son iguales.
Esta actitud te hace sentir feliz ya que te sientes bien porque hiciste a otra persona feliz y no porque la hiciste infeliz. Esta actitud comienza con la seguridad, ya que si eres inseguro solo pensaras en Ganar-Perder..


No hay comentarios:

Publicar un comentario