lunes, 29 de junio de 2015

Si pudiera

EstheR Sánchez Orantos

Si pudiera...............Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, siempre buscaría esa luz, que ayudase a ser como se debe , a tener esos valores y principios, que se tienen y que no siempre se tienen en cuenta, que a veces, están apagados, porque no escuchamos lo suficiente o porque no nos interesa aprender de todo lo que la vida nos está aportando en sus continuos cambios, en sus tormentas, en sus días de niebla y en los que el sol sale, pero no apreciamos porque está ahí y no se va.

Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, siempre evitaría atarme a esas cosas, que no llevan a ningún lugar, trataría de aprender siempre, de no quedarme estancada y perjudicar así, a los que me rodean, podría dar sentido a lo que nunca lo tendrá, para buscar actitudes, que aportasen tanto a mi persona, como a las que realmente merecen la pena, algo más de lo que se ve y se siente, porque he aprendido que la vida es algo que se tiene que hacer con mucho esfuerzo, pero que no siempre es a mi gusto, y aun así merece la pena intentarlo y superar los retos, que se te van planteando, para afrontarlos con tolerancia y respeto, hacia ti misma.

Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, quitaría todos los miedos e impotencias, que solo obstruyen los caminos, porque me hacen crear máscaras, confundir significados, y no me ayudan a madurar, pues siempre veo lo que quiero ver, pero no voy mas allá, para tener siempre excusas y justificaciones, para no tener que responsabilizarme de mis actos, para no ser consecuente con lo que pienso, para dejarme arrastrar por todas las corrientes, que me hacen dar tumbos, y volver loca a todas las personas que se acercan a mí, porque no he adquirido esa sabiduría todavía, para respetarme, quererme y ser yo en todo momento, aunque resulte muy difícil y no consiga todo a lo primero, pero con todo ello evitaría muchas cosas, que me suceden, que están en esa forma superflua de sentirme solo una mera marioneta o viajera de este mundo, sin aportar, ni recoger cosechas.

Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, podría buscar siempre todos los caminos, para no tirar la toalla, para seguir esforzándome por dar lo mejor, para valorar y agradecer las oportunidades, para no flaquear, por no tener valoraciones externas, por asegurarme, que no todo es negro ni blanco, si no que existen muchos colores y que depende de mí hacerlo posible, sin tener culpables externos, porque quiero ser consciente de todos los pasos, porque me gusta sacarme yo las castañas del fuego, para no tener que arrastrarme por algo que nunca merecerá la pena, pues he confundido muchos términos, y porque a veces resulta más cómodo no crecer y no evolucionar, pero a largo plazo eso se paga caro, porque más tarde o más temprano te tienes que mirar en el espejo y ver los resultados y actuar coherentemente.

Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, podría expresar mis sentimientos y no dejar de mimar las cosas que son importantes, podría llegar a ese equilibrio que se consigue cuando no vale todo y da igual cómo, cuando haces las cosas no por lo que digan o dejen de decir, cuando no haces juicios prematuros y no te dejas vencer, por todo aquello que no es prioritario, cuando sabes tú proyecto y tu rumbo y eres tú la que tienes el timón, sabiendo que puedes sangrar, que puedes llorar, puedes hacer muchas cosas que son necesarias, para poder sembrar a caudales, toda la luz que llevas dentro y dejar las tormentas, para aquellos que solo buscan ser el centro del universo y no saben que esta vida es más de lo que se ve y se siente.

Si yo pudiera decir lo que soy, siempre podría sentirme libre, siempre podría intentar mejorar, cambiar aquello que es necesario, tolerar lo que por tradiciones o costumbrismos, no se aceptar, hacer de mi realidad algo que fluya, para poder respetarme y así respetar, para poder escuchar no solo oír, para poder mirar con los ojos del corazón no solo ver, para poder ser esa persona única y especial, que soy, porque tengo dones suficientes, para ello, podría no olvidar las cosas, que me han hecho ser como soy, sin tener que utilizar malas formas,para conseguir todo, podría evitar cerrar muchas puertas, para poder crear y fomentar, todo lo bello que se lleva dentro.

Si yo pudiera decir lo que soy siempre podría sentirme libre y así poder agradecer que hoy lo estoy contando, intentando y viviéndolo, que es más que suficiente, para motivarse y ser cada día mas yo.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario