martes, 3 de febrero de 2015

Los principios espirituales :


Jason Morera

Los principios espirituales :
Con frecuencia actuamos de acuerdo con los principios espirituales incluso antes de haberlos internalizado, sencillamente porque queremos salvar nuestra vida. Al principio, aprendemos lo que son los principios haciendo lo que nos sugieren. A medida que integramos los principios espirituales en nuestra vida, se convierten en valores; es decir, llegamos a valorar tanto algunos de ellos que pasan a formar parte de lo que somos. Mientras aprendemos, tal vez seamos muy rígidos en nuestra práctica, pero a medida que esta se integra más en nuestra vida, nos ablandamos un poco. «Mi concepción de la honestidad era tan rígida que ni siquiera tenía el tacto de no herir los sentimientos ajenos-explicó un miembro-. Un día me vi inmerso en un conflicto entre dos ahijados. Uno me llamó y me dijo que le había hecho mucho daño al otro, que casualmente estaba en mi casa en aquel momento. La honestidad brutal con cualquiera de los dos habría empeorado mucho la situación. De modo que aprendí a equilibrar el principio de la honestidad con el del anonimato. Desde entonces he aprendido a equilibrarlo con la bondad y también con la compasión.»
Usamos las herramientas que relacionamos con la espiritualidad desde el comienzo de la recuperación: practicamos la oración y la meditación, vamos a las reuniones, aceptamos sugerencias, trabajamos los pasos. Una vez que nos identificamos con lo que la espiritualidad es para nosotros, reconocemos que hay otras cosas espirituales en nuestra vida. Para algunos, tocar música es un acto de oración; pasear por la naturaleza puede ser una meditación. «No soy en absoluto una persona religiosa, pero un día, mientras flotaba en el mar, sentí la conexión con el agua que me sostenía, el cielo en lo alto, la gente de la orilla y todo lo demás. Fue una sensación de conexión muy poderosa.» Cuando ponemos la gratitud en práctica compartiendo con los demás, empezamos a sentir esa conexión entre nosotros y con algo más grande.

Reflexión : Se dice que cuando no se practican los principios espirituales, se practica enfermedad es simple pero complejo y doloroso practicar enfermedad nos lleva a la ingobernabilidad interna, lo cual se refleja en lo externo los que nos hemos dado la tarea de leer y practicar sobre que padecemos notamos a kilómetros cuando alguien practica enfermedad ya que sus percepciones no se basan en el programa si no en defectos de carácter, ahora lo que mas nos interesa en recuperación es darnos cuenta cuando la enfermedad nos esta ganando la partida a lo personal porque ese es el trabajo de mas importancia para el miembro, los principios espirituales nos llevan al estado de serenidad, algo que dista mucho de la ingobernabilidad, al principio me hubiera encantado que los principios los hubiera podido adquirir en una farmacia, o en la Universidad sin embargo los principios espirituales son fruto del programa de trabajar yo con yo muchas veces adquiridos a través del dolor , tal vez por no sujetarme a la recuperación total se perdió esposa, , hijos, trabajos de años todo esto ya sin consumir. Ese es el fruto de la enfermedad el fruto del programa vivirlo es el éxito interior y por ende en todos los campos, el enemigo del adicto en recuperación es el mismo pero también es su mejor terapeuta feliz día grupo.
texto tomado del libro Vivir limpios, El Viaje continúa Páginas 75 y 76

No hay comentarios:

Publicar un comentario