jueves, 15 de enero de 2015

De acuerdo con los principios de la recuperación tratamos de no juzgar, poner etiquetas ni moralizar :


Jason Morera

Cuantas veces en recuperación hemos malinterpretado el comportamiento de otro, formulando un juicio precipitado, puesto una etiqueta y encasillado completamente a un individuo? Quizás tenían un concepto de un ser superior diferente al nuestro por lo tanto llegamos a la conclusión de que sus creencias no eran espirituales. O tal vez vimos a una pareja discutir y dimos por sentado que era una relación enfermiza, aunque mas adelante descubrimos que el matrimonio había tenido éxito durante muchos años encasillar irreflexivamente a nuestros compañeros nos ahorra el esfuerzo de conocerlos. Cada vez que juzgamos el comportamiento de otro , dejamos de verlo como un posible amigo y compañero de viaje en el camino de recuperación si se nos ocurriera preguntar a las personas a las que juzgamos si les gustan que las etiqueten responderían con un sonoro no. Si no lo hicieran a nosotros? No nos sentiríamos subestimados? Cuanto mas atención prestemos a las cualidades de los demás mas las veremos en nosotros. Que fácil es señalar las faltas de los demás! Hay una razón los defectos que mejor identificamos en los otros suelen ser los que nos resultan mas familiares en nuestro propio carácter. A menudo, lo que nos disgusta de nuestros compañeros es lo que nos disgusta de nosotros. Podemos aprovechar esta observación en nuestro beneficio espiritual. Cuando sintamos el impulso de juzgar a los demás, podemos cambiarle el rumbo y dirigirlo a nosotros para reconocer mas claramente nuestros propios defectos. Lo que veamos nos ayudará a dirigir nuestras acciones hacia la recuperación y a convertirnos en individuos sanos y felices 
Solo por hoy miraré mas allá de los defectos de carácter de los demás y reconocere los mios. Texto tomado del libro solo por hoy pag : 89 y 280.


Conclusión :Mi campo de desarrollo es el comportamiento humano y sobre todo el comportamiento del fármaco dependiente a través del tiempo me e interesado en estudiar el comportamiento adictivo primero canalizándolo hacia mi mismo y luego dándolo para ayudar a otros y por consiguiente ayudarme muchas veces el conocimiento adquirido no sirve de nada cuando no lo utilizo en mi y eso me paso por años hoy en día me doy cuenta la importancia de verme hacia adentro aplicarme para poder ayudar a otros con el fin de reafirmar el conocimiento y practicar el propósito primordial llevar el mensaje al adicto que aun esta sufriendo. Definitivamente emitir criterios basado en mis ideas, moralizar, etiquetar, juzgar no demuestran otra cosa que ingobernabilidad interna muchas veces el adicto juzga gobernado por los defectos de carácter, este comportamiento es un mecanismo defensivo o evasor de lo que siente llamado proyección, proyecta su baja autoestima y lo inferior que se siente tratando de moralizar a los demás, queriendo controlar a todos y todo lo que esta a su alrededor ese comportamiento se denomina egocentrismo este ultimo mecanismo puede ser a nivel consiente máxime cuando se tiene el conocimiento y va va de la mano con el ego deforme del adicto en recuperación. Cada quien es libre de expresar lo que siente y sobre todo de aprender del comportamiento auto destructivo de los demás hay 2 tipos de experiencia la que forma mi vida a través del fallo personal y las lecciones que me dan los demás a través de sus errores, no hay nada mas gratificante que disparar hacia adentro si despojaramos al adicto de todos sus defectos de carácter lo que queda es un miedo egocéntrico o miedo a si mismo por eso tira hacia fuera y le da miedo ver hacia adentro felices 24 grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario