jueves, 15 de enero de 2015

CANNABIS

.
Son compuestos derivados de una planta llamada Cannabis sativa, que se cultiva en muchas áreas geográficas, ya que se adapta bien a los climas templados como calientes, como la seca, que cuenta con el suministro de agua necesario.
La referencia por lo largo de la historia es constante, emergiendo como hitos clave:
Los derivados de cannabis
Son compuestos derivados de una planta llamada Cannabis sativa, que se cultiva en muchas áreas geográficas, ya que se adapta bien a los climas templados como calientes, como la seca, que cuenta con el suministro de agua necesario.
La referencia para ello a lo largo de la historia es constante, emergiendo como hitos clave:
* En primer lugar, su expansión en el mundo islámico en los siglos XII y XIII, en parte por el movimiento Ismaili y en particular por la secta de Haxixins;
* En segundo lugar, su conexión con el estado de los mamelucos en Egipto, tolerante con el uso del cannabis como un signo externo de la diferencia entre los integrados y los parias de la sociedad, cuya descripción figura en las "mil y una noches";
* Por último, la campaña de Napoleón en el Este, que reintrodujo el cannabis en los círculos literatos europeos.
Hay tres formas de consumo de Cannabis Sativa:
1. "La marihuana o Weeds" - Preparado a partir de las hojas secas, flores y pequeños troncos de la planta;
2. "hachís" - se prepara mediante la compresión de la resina de la planta hembra y se convierte en una barra de color tuercas con el nombre coloquial de "Chamom". El contenido de THC (hasta 20%) es mayor que la de la marihuana (5% a 10%) de modo que su toxicidad es potencialmente mayor.
3. "aceite de cannabis o aceite de marca" - líquido concentrado obtenido por mezcla de la resina con un disolvente tal como acetona, alcohol o gasolina. Esto se evapora en gran medida y da lugar a una suspensión cuya cantidades son muy altos THC (hasta 85%).
Sus efectos aparecen en el corto plazo y varían dependiendo de la dosis administrada, la potencia del cannabis utilizado, la forma en que se fuma, el estado de ánimo y experiencias previas.
Efecto inmediato
Los síntomas y signos físicos:
Aumento de la frecuencia cardiaca; Aumento de la presión arterial sistólica al acostarse y al declinar cuando se está de pie; La congestión de los vasos conjuntivales (ojos rojos); La dilatación de los bronquios; Reducción de la presión intraocular; fotofobia, tos, lagrimeo Disminución.
Los síntomas psicológicos:
Euforia, que aparece en cuestión de minutos después de su consumo, Somnolencia, fragmentación de los pensamientos y las ideas pueden surgir paranoico, intensificación de la conciencia sensorial, aumento de la sensibilidad a los estímulos externos, la inestabilidad en el suelo, Acción antiemético, Cambiar la memoria inmediata, así como la capacidad para llevar a cabo tareas que requieren múltiples y variadas operaciones, uniéndose a esta lentas reacciones y un déficit en la aptitud del motor, que persisten hasta 12 horas después de su consumo. Esto causa considerable interferencia en la capacidad de carga del vehículo y otras máquinas.
En las personas con poca experiencia y que ingerir en lugares desconocidos, los efectos adversos más comunes son los síntomas de la ansiedad y ataques de pánico. Además, después de la euforia inicial, puede haber síntomas de la depresión. En las personas vulnerables o consumidores de dosis muy altas, puede causar, en menor medida, un delirante-alucinatoria aguda psicótica.
Estos síntomas son más comunes en los países que consumen productos potentes en THC.
Trastornos son de corta duración y por lo general se necesita una asistencia especializada.
Efectos a largo plazo
Efectos físicos:
En los fumadores produce bronquitis y asma. El riesgo de cáncer de pulmón es mayor debido a que el humo se inhala de forma más profunda; Testosterona Los efectos más prominentes endocrinos se disminuyen, la inhibición reversible de la espermatogénesis en los hombres y la supresión de LH en suero, que puede conducir a ciclos anovulatorios en las mujeres; Los hijos de mujeres consumidoras crónicas pueden experimentar problemas de conducta. Produce cambios en la respuesta inmune, a pesar de su importancia clínica es desconocida.
fectos físicos:
En tabaquismo crónico, el consumo puede causar un agotamiento de la personalidad (apatía, deterioro de los hábitos personales, el aislamiento, la pasividad y la tendencia a la distracción). Esta situación es similar a los usuarios crónicos de otros depresores del Sistema Nervioso Central. Algunos autores denominan como "síndrome de desmotivación"; La existencia de una psicosis crónica cannabis es controvertido y actualmente admite que sólo aparecen en los individuos propensos a sufrir algún trastorno psicológico.
Potencial de dependencia
Provoca un síndrome de abstinencia leve (dolores ansiedad, irritabilidad, sudoración, temblores, musculares). La tolerancia se produce sólo en los grandes consumidores. Dado que el mecanismo de acción en el sistema nervioso se produce a través de receptores específicos, no existe tolerancia cruzada con cualquier otra sustancia.
Visto el elevado número de personas que utilizan los derivados del cannabis, muy pocos que busca ayuda para detener el consumo.
Usos Terapéuticos
Hay cannabinoides en uso en algunos países, como antiemético oral para tratar las náuseas causadas por la quimioterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario