lunes, 10 de abril de 2017

La droga, amigos, destruye la autoestima hasta niveles bajísimos

La droga, amigos, destruye la autoestima hasta niveles bajísimos ¿cómo a una persona sin autoestima le puedes pedir coraje, conciencia, sentido común? ¿que recapacite? no se, me cuesta entender eso.
Empecemos a pensar que los enfermos necesitan tratamiento no reproches, ni abandono, hay casos que lo único que queda por hacer es dejarlo solo, entre comillas, para “verle las orejas al lobo”, y pida ayuda, mirad lo que he dicho “pedir ayuda”, cuidado, el que pide ayuda es porque no controla y no se encuentra bien, ojo y repito: “pedir ayuda”. Hay que sensibilizarnos que el que está en este submundo no vive nuestra realidad y no la percibe de la misma manera que los demás. ¡Qué fácil es señalar, criticar a las espaldas y dar de lado! ¿A cuántos de nosotros no nos ha pasado eso? Sientes cómo se apartan de ti y notas ese vacío, porque esa sensación queda en el tiempo. Qué tristes somos cuando alguien está al margen de lo que consideramos normal. Ayudamos unos pocos. Muchas palabras pero pocas manos.
Es una enfermedad difícil y de difícil tratamiento, ¿para qué queremos liarnos en ello? Esas son las sensaciones que yo tengo y he tenido, y tengo todo el derecho del mundo a explicarlas cuando doy unla conferencia y en escritos, porque los enfermos necesitan ayuda, y esta enfermedad que ha creado el hombre, el hombre tiene que poner los medios para sanar, evitar y reinsertar.
Muchos que lean esto pensarán: “no, si al final los toxicómanos son unos angelitos”. Ni mucho menos, se hace mucho daño, mucho, pero hay que ser realista y llamar a las cosas por su nombre, hay quien no sale nunca, pero también hay unos pocos que hemos salido y nuestra voz se tiene que escuchar, sino ¿de qué vale todo esto? Qué triste, salimos de ella y nadie se acuerda de nosotros… No señor, a muchos se les tiene que continuar tratando y siguiendo hasta su total reinserción, y a las familias, hay que enseñarles, ayudarles a entender y cómo afrontar situaciones.
F.Reyes.

La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario