viernes, 18 de abril de 2014

Un duro testimonio. Muchos nos vemos reflejados en el.

Sumisa, dejada, abandonada, triste, frustrada, con sentimiento de culpa, arrinconada como una escopeta vieja, tratada como la muñeca fea, a veces, sirve de esparrin, cuya actuación es servir de bulto para que el boxeador estrene sus mejores golpes.
Acusada, humillada, maltratada, ridiculizada, escupida, utilizada, victima del mal trato, reflejo claro de INJUSTICIA SOCIAL.
La esposa de un alcohólico, en mi caso, es un objeto del cual yo me siento el dueño, con la autoridad de gritarle cuando las cosas no me parecen, hacerla sentir mal, cuando comete un mínimo error, echarle en cara los fracasos, los problemas, las crisis, el corte de la luz o el teléfono, cuando reprueban a un niño en la escuela, cuando hay algún problema, la esposa de un alcohólico como yo, invariablemente, siempre tiene la culpa- Yo me lavo las manos.
Es una mujer especial, de una madera exclusiva que aguanta todo, no deja de preocuparse cuando su marido no ha llegado a dormir, no logra conciliar el sueño pensando en lo peor de lo peor, el sueño se le va, cuando su mongolito, va directo a vomitar al escusado, echando todo, arrodillado y esforzándose por depurar toda la carga emocional, ella, la mujer de un borracho, normalmente es comprensiva y la domina el espíritu maternal, le dé la ayuda frotándole la espalda y el pecho, llevándole limonada con alka-serse , frotándole la cabeza para que se calme, soportando el apeste al vomito, limpiando con sus manos el vomito por todos lados, sin importar que sean las 4 de la mañana, atenderle las mas mínimas complacencias, hacerle de cenar si el rey trae hambre, darle lo que el niño pida a fin de que no se vaya a molestar, hablarle con delicadeza, tratarlo con pincitas y soportar el tufo a alcohol, soportar sus groserías, insultos, insinuaciones y ofensas, tener relaciones sexual a fuerzas, (¿ ? ) A las que él le dice, hacer el amor, permitirle que sea un barbaján y escuchar tontería y media por mientras desahoga su furia animal. Y si no hay sexo.-
CUIDADO¡ Por que si no quiere tener sexo, pensara y se lo dirá claramente.- Claro, no quieres, sin duda te fuiste a coger como coneja, si eres una puta bien hecho.- Muchas veces que yo hostigaba a mi esposa sexualmente, no se me paraba el pene y tenia serias dificultades para la eyaculación, mi mente estaba muy perturbada y la droga adormecía mi órgano vital, mas no mi lengua y mi mente enferma, ella, mi esposa, permitía mis ofensas y humillaciones. Me daba permiso de faltarle al respeto sistemáticamente.
Un borracho, drogadicto como yo, dormido, ronca como un león, apesta a alcohol, lo transfiere hasta por los poros, babea y habla dormido, por supuesto que los pantalones tirados en el suelo, la ropa sucia y la carretera vacía. NUNCA HAY DINERO PARA NADA-
Ella, habrá de despertarse a las 6 de la mañana, a preparar el desayuno y a alistar a sus hijos para que se vayan a la escuela, recogerá la casa, lavara la ropa sucia y planchara la limpia, la mañana se irá muy rápido y cuando el patrón se despierte, en la cama estará listo la cerveza fría y la carta, mostrando el menú que el patán se le antoje. Expuesta a que le aviente el plato contra la pared si el platillo no le gusto, si algo le molesto e irrito, porque la esposa de un alcohólico, debe de ser muda, ciega y sorda.- Sumisa.-¿ O no?
Otra de las referencias es que el alcohólico como yo, tiene demasiadas ocupaciones, trabaja mucho, los mejores negocios los hace en la cantina y los fines de semana el patrón quiere descansar, no ser molestado y no permite que nadie lo fastidie, difícilmente va a fiestas, pero cuando va, la esposa del alcohólico, sabe que su pareja es un aguafiestas, desde antes de entrar al salón del evento, ya está con él ya vámonos, que aburrido y empieza a empinar el codo, fácilmente se emborracha y la esposa debe de permitirle el desfiguro, de soportar su burda platica, sus chistes vulgares, sus insultos y ridiculizaciones públicas, le permite que la trate como prostituta por el escote, la manera de sentar, de bailar y de observar.-¿ Que?¿ Te lo presento,?¿ Si quieres me voy para no estorbarte?
Y ella, aguanta un piano, insinuaciones, submarinas, sutilmente se le etiqueta todo el prototipo de prostituta, ella, silenciosamente reprime las respuestas a las agresiones, como siempre, guarda y guarda todo lo que le duele. Después, ya no cupieron mas cosas.
La esposa de un alcohólico activo y muchas veces supuestamente en sobriedad, está hecha de acero, soporta neurosis del huracán rugiente, es la enfermera de cabecera cuando el mongolito se siente mal, es la financiera, ella consigue dinero para pagar demandas legales, DA LA CARA POR EL IRRESPONSABLE, ante diversas deudas y cobradores, se convierte en abogada y saca al borracho de la cárcel o va a negociar un choque de transito, esa mujer, resuelve los problemas e irresponsabilidades de su enfermito, pero con el tiempo, su neurosis aflora y la relación se torna aun mas enfermiza e insoportable.
La tendencia es ser sumisa, pasar como un objeto más de la casa, un objeto a veces decorativo y otras más estorboso, insoportable y repugnante. Entonces, de que está hecha la esposa de un alcohólico como la mía, porque me dio permiso de abusar de ella, de robarle su dignidad y de pisotear su auto estima, porque entonces, le hice tanto daño, será porque ella vive gracias a la adrenalina que le causas las actitudes de un alcohólico, será, porque esta sentenciada a sufrir, será, que la esposa de un alcohólico, es también una enfermita emocional?
La esposa de un alcohólico activo, permite que el huracán rugiente dañe al hogar y que esos niños sean lastimados por los gritos, las actitudes, por los golpes físicos y mentales.
Esta enfermedad del alcoholismo, de las emociones torcidas, viene de abuelos a padres y de padres a hijos, se transmite de una generación a otra, se contagia el hogar disfuncional y se repiten patrones de conducta.- Ah, pues si mi padre le gritaba a mi madre, le decía que era una inútil, de prostituta no la bajaba, yo tratare igual a mi esposa.- Ah y si me padre se emborrachaba y nos pegaba con el cinto hasta el cansancio, yo haré lo mismo.
Se avecinan serios problemas sociales por el abuso en el consumo de drogas, el índice de bebedores potencias de vinos y licores crece impresionantemente en todo el mundo, igual el consumo de mariguana, cocaína, heroína, morfina, inhala tes, fármacos y otras sustancias, tiene en jaque mate a los jóvenes, que se drogan con una tacha en las discotecas o con gotas, igual anfetaminas o se inyectan drogas mas fuertes, combinadas o solas.
Lo que esta provocando esta adicción creciente, son muertes en jóvenes, en seres humanos, muchas veces inocentes que tienen accidentes con personas que van manejando drogados o briagos, de igual manera, suicidios, robos, debido a que muchos enfermos roban sus casas a sus vecinos y a quien se deje para adquirir dinero para comprar sus dosis, genera también, todo tipo de hechos delictivos, como son secuestros, violaciones, riñas, violencia domestica, neurosis urbana y otras consecuencias donde esta presente el uso y consumo de algún tipo de droga. La sociedad esta en decadencia.
La esposa de un alcohólico ha permitido que este fenómeno neurótico y de consumo haya crecido, no ha sido capaz de informarse, de orientarse y de pedir ayuda, primero, para sanarse ella como codependiente, segundo, trabajar su neurosis, de herencia y por la relación enfermiza que sostiene con su pareja, tercero, ha dejado que el cáncer contamine a sus hijos y el resultado, son, hijos de padre alcohólico, madre neurótico, sin duda, adictos, maniaco depresivos, neuróticos y enfermos emocionales, siendo así, el cuento de nunca acabar.
Ante la adversidad de esta enfermedad perversa del alma, la esposa de un alcohólico, de un adicto, puede salvar su casa, rescatarse a ella misma y rescatar a su esposa, de igual manera, prevenir que esta herencia maldita no se arraigue en sus hijos, ponerle candado a las adicciones y evitar el dolor que causa tener a uno o mas hijos atrapados sin salida.
Más vale prevenir que lamentar y la prevencion es garantía de vida. Si las esposas de los enfermos, trabajan con los grupos de auto ayuda, se nutren de fortaleza pondrán defender a sus hijos como leonas y si el esposo no quiere, tendrán las suficientes agallas para mandarlo a freír espárragos, mas allá de la casa de las muchachas y ser fuertes, porque muchos alcohólicos, muchos drogadictos, solo tapan las botellas y dejan de consumir, pero en sus actitudes neuróticas hacen mucho daño a la familia, siguen siendo el Huracán Rugiente, el macho típico y la mujer, sumisa y débil. El Valiente llega hasta donde el cobarde quiere.
Mientras encuentro arrullo en el alma, soltando y soltando el veneno que invade a un enfermo como yo, tengo que acordarme, como fingí ser un príncipe, el príncipe azul de mi esposa, que con una mascara, aparente ser lo que no era, fui por un tiempo, detallista, enamorado, cariñoso, atento, tolerante, alegre, fingí ser feliz, no lo fui, deje de fingir y el sapo salio a relucir ese sapo que acabo de describir y que sin duda me quede corto, ahora deseo y lucho al transformar a ese sapo que aparento ser príncipe y que ahora, este sapo TRATA, TRATA DE CAMBIAR., Por ello: - De corazón mi amor, te pido perdón por todo el daño que te hice. Hechos son amores y no buenas razones.- Hechos.- OMAET Pequeña y mil gracias por esta siempre ahí, siempre.- Los 15 años de matrimonio, ahora valen la pena, el fruto de nuestros 4 hijos y tu, son un maravilloso regalo, sin duda.- Eres lo mejor que me ha sucedido.
En mayo del 2008, cumplo 9 años limpio, aunque el tiempo no es recuperacion, estoy motiva a seguir creciendo y luchando contra esta enfermedad maldita, perversa del alma.
Agrego una aportación de mi padrino Ramón, acorde con el tema.
Está obnubilado, su fondo lo ha llevado a la bipolaridad: maniaco - depresivo. El no sabe porque en ocasiones le pide perdón llorando. Promete, compra, suelta lana, chantajea a los niños. Los lleva al cine y da juguetes. La pone como santa y le dice al oído "Te pareces tanto a mamá" Claro, es su infierno. Está confundido, lleno de egocentrismo, es mitómano y racionalista., además de susceptible.
No entiende que los maniacos - depresivos, mal que se acrecienta con el consumo de drogas o alcohol, hace de la lengua un instrumento de disección. Es un bisturí que corta tan sutilmente que de momento no se siente su frío corte pero arranca pedazos de alma. A la piel ya no la toca, Deja su ponzoña en las entrañas que duele en lo más profundo del sentir. Y él cree que siempre será así.
Pero un día: Narra el de la tribuna. Íbamos a cumplir 42 años de casados, yo 10 yendo diario a mi grupo, una chulada. Y para celebrar, la llevé a la plaza del pueblito que visitamos, a comprar un delicioso helado y sentarnos en las bancas añejas de la plaza principal y única y poder platicar de algo, de lo que fuera. De pronto se paró frente a mí, con el barquillo en la mano amenazante, y me dijo: ¡¡Mira hijo te voy a decir una verdad y última vez. Me entregue a ti en mi adolescencia, hiciste de mi lo que quisiste. Lo mismo con mi juventud y en mi madurez. Pero se acabó: No te voy a permitir que hagas pedazos mi vejez. Es lo único que me queda para mi solita. Y se fue. Me dejó parado y helado como mi barquillo.
Desde entonces vivo solo como un perro. Pero he aprendido algo. No cambie de juicios y actitudes. Lucho por encontrarme. ¿A quién pedirle perdón? La soledad me ha servido para madurar y encontrar fuerzas para adaptarme a mi realidad y levantarme de las frustraciones. Quise pedir perdón para que volviera. Pero no quiso oírme solo dijo: "A otro perro con ese hueso que yo ya conozco. Vivo feliz sola"


No hay comentarios:

Publicar un comentario