viernes, 25 de abril de 2014

En la sección "2u´s" de hoy viernes tenemos la grán aportación de Samuel. En ella nos narra su historia de vida y su camino de recuperación. Mil gracias Samuel por tu generosidad.






.Os animo a tod@s a leerlo, seguro que no os dejará indiferentes.

Hola mi nombre es Samuel, tengo 21 años y estoy intentando salir de mi propia cueva. Todo empezó cuando yo tenia 14 años empecé a fumar y a beber, la primera vez que bebí no la voy a olvidar nunca ya que fue mi primer coma etílico.

A los 15 años todo iba a peor, tome como habito beber y fumar todos los días, empezaron los problemas en casa, las discusiones, las peleas etc...

Decidí irme a vivir con mi padre, para mejorar pero no nos entendíamos, quería volver con mi madre pero ella no me dejo, entonces me fui de casa de mi padre, apagué el móvil y estuve tres semanas en la calle durmiendo en portales, bebiendo y drogándome hasta que me pilló la policía y mi madre decidió dejarme volver a vivir con ella.

Cuando empecé a consumir alcohol jamás pensé que iba a ser tan grave, me peleaba con los que creía amigos, en mi casa amenazaba a mi familia, los insultaba y me denunciaron. Después de un tiempo salio el juicio y me condenaron a 9 meses al Centro de Menores de Picasent.

A los 18 años salí del centro y empecé a consumir mas alcohol y marihuana. Cuando faltaba un día para mi cumpleaños, recibí una llamada de mi abuelo, mi madre se intento suicidar tomándose un bote de pastillas y eso me hundió mucho, el consumo fue a más. Con 19 años empecé a tener paranoias y me asuste, fue mi primer intento de dejar las drogas. La situación en mi casa no era buena y decidí que me tenia que ir, tal y como estaba, así que alquile una habitación y me fui de casa. Estuve 6 meses sin consumir nada, tuve un fracaso sentimental y lo utilicé como excusa para volver a consumir. Cuando volví a consumir por segunda vez ya no tenia paranoias y se me olvidó lo mal que lo había pasado.

Me hice voluntario en una protectora de animales donde conocí a mucha gente que se preocupa por mi, con la recaída conseguí por mi actitud y comportamiento que se separaran de mi y esto me hizo darme cuenta de que siguiendo por ese camino iba a acabar solo.

Empezaron las paranoias otra vez, volví a sentirme solo y el 20 de marzo del 2014 fue mi último consumo. Pedí ayuda y una amiga mía me la ofreció, vio que lo estaba pasando mal y no dudo en ayudarme, por lo que le estaré eternamente agradecido. Muchas gracias Inma Ortuño.

Ahora voy todos los días a terapia, me esfuerzo día a día para no recaer. Gracias al apoyo de mucha gente que me motiva para seguir luchando contra mi enfermedad que es la adicción.

Animo a todas aquellas personas que este en una mala situación por las drogas a intentarlo, cuando las dejas todo cambia, te das cuenta de que casi todo lo malo viene por las drogas, tu familia nota el cambio y la gente te apoya más todavía.

Doy gracias por la ayuda a mi querida amiga Inma Ortuño, a Kike Sanz y al Centro a2adicciones Valencia, también a toda la gente que me esta apoyando día a día desde Modepran.

Gracias por el espacio y un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario