sábado, 29 de marzo de 2014

¿Qué tan efectivas son las campañas de los medios de comunicación? Tratar de determinar el impacto de las campañas de los medios de comunicación sobre las actitudes respecto de cuestiones concretas no es fácil.

Tratar de determinar si las personas han cambiado su consumo de drogas, porque vieron una campaña es casi imposible de medir.Muchas encuestas acerca de las drogas muestran que la principal fuente de información sobre las drogas de la mayoría de la gente es los medios de comunicación populares. La mayor salida de los medios de comunicación pretende ser informativo o de entretenimiento. El público en general depende inusualmente en los medios de comunicación para obtener información sobre cualquier fenómeno nuevo. Un ejemplo de esto, la aparición del VIH / SIDA en la década de 1980, dio lugar a todo tipo de imágenes negativas y pulse el sensacionalismo proporcionar falsos mensajes y la información que resultó difícil de desalojar.
Los medios de comunicación a menudo exagera o distorsiona los informes de consumo de drogas y los usuarios. Por ejemplo, al representar el consumo de heroína, a menudo utilizan imágenes estereotipadas, como usuario irregular, flaco, enfermo y engañoso, que viven una vida de crimen y pobreza. No más es esto tan evidente como en una campaña en enero de 2000 por Barnardos, quien utilizó el consumo de heroína como medio para impactar a la gente. Al preguntar por qué un joven inyecta heroína debido a una falta de atención al principio de su vida, el cartel muestra a un bebé inyectándose heroína mientras estaba sentado en sus propias heces en una calle trasera sucia. La combinación de un bebé y el consumo de drogas vulnerable joven es una herramienta común para la obtención de horror, simpatía y aborrecimiento.
Estas campañas son intentos deliberados de utilizar los medios de comunicación como una herramienta para la prevención del uso de drogas, mediante la comunicación de los horrores potenciales de adicción a la heroína. Aunque no equivocarse (en el sentido de que las imágenes pueden representar y representan las consecuencias del consumo de heroína en muchos casos), no son útiles como una forma de entender mucho sobre el uso de drogas y la adicción.
Una consecuencia evidente de estas campañas en los medios es que la información de los medios de los medicamentos en las formas más sensacionalistas se le da más credibilidad. La investigación que estima el impacto de este tipo de campañas indica que aquellos que son anti-drogas en primer lugar tienen sus sentimientos confirmados, pero hay pocos indicios de que cualquier tipo de campaña de miedo realmente detiene a alguien a experimentar con drogas.
Uno de los efectos no deseados de las campañas de miedo, que le dan tanta importancia masiva y visibilidad a las drogas como la heroína, es que en realidad pueden aumentar la experimentación. En su informe de 1984 de Prevención, propio órgano consultivo del Gobierno, el Consejo Asesor sobre el Abuso de Drogas, advirtió, "Si bien se acepta la necesidad de que en las circunstancias adecuadas, a la educación para incluir información objetiva sobre las drogas y sus efectos, estamos preocupados por las medidas que deliberadamente información presente en una forma que está destinado a golpes o susto. Creemos que los programas educativos basados ​​en esas medidas por sí solas tienden a ser ineficaces o, en el peor de los casos, positivamente dañoso ». Por lo tanto, para algunos jóvenes, la marca el uso de sustancias misteriosas y peligrosas como antisociales y desviados puede (especialmente si han visto a sus compañeros el uso de estos fármacos con algunos de los efectos sensacionalista por los medios) proporcionar un enfoque y un nuevo punto de venta a través del cual sus frustraciones podrá salir y su resistencia demostrada, mientras que para otros puede simplemente despertar su curiosidad.
Las campañas son, sin embargo, útiles si son tratadas correctamente. Por ejemplo, las campañas que llaman la atención a las técnicas de inyección peligrosas o los que llamar la atención sobre los folletos o servicios que pueden dar información útil o ayudar, pueden ayudar a cambiar la droga de la gente usando la conducta. Una campaña de estudio de forma segura campaña en Londres, publicó folletos y carteles sobre las drogas y las formas de evitar el peligro o meterse en problemas en el colegio. Los estudiantes encontraron la información informativa y probada folleto que resultó útil para evitar el daño o experiencias no deseadas.

"Muchas veces el exceso de información , diciendo el tipo de droga nuevo que aparece así como lo que sucede al tomarla determinan , el sentido de la curiosidad de muchos jóvenes, se trata de educar a la persona" 

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