sábado, 29 de marzo de 2014

Educación sobre las drogas

... Esto llevó a algunas personas a establecer objetivos realistas para sus programas de educación sobre las drogas:

"No queremos crear expectativas poco realistas de lo que la educación de drogas puede lograr. Un enfoque pragmático y realista que se necesita por parte de todos - reconociendo que no existe un enfoque concebible será acabar con consumo de drogas por completo. Sin embargo, existe un creciente cuerpo de conocimiento sobre el tema, y ​​estamos empezando a entender las complejidades y saber más acerca de lo que funciona. Aunque es un área compleja y hay muchas razones que intervienen en la decisión de tomar los medicamentos, cada vez es más claro que la educación sobre drogas, con base en las lecciones de la investigación, entregadas en el contexto adecuado y en la forma adecuada tiene el potencial para reducir el uso indebido de drogas o al menos retrasar el inicio de la experimentación '.

Es importante la educación sobre drogas se basa en la evidencia de lo que funciona y lo que claramente no funciona. Muchos de los programas de educación sobre drogas han sido evaluadas en este país, otros países de Europa y América. Colectivamente, muestran que:
  • El impacto de la educación sobre las drogas en el comportamiento de uso de drogas ha demostrado ser limitada. Es poco probable que evitar que los jóvenes cada vez a experimentar con drogas La educación sobre drogas solas.
  • "Just Say No" y los enfoques de choque / de miedo 'es probable que sean ineficaces e incluso pueden ser contraproducentes.
  • Educación sobre las drogas de la buena calidad puede tener un impacto en los cambios de medicamento específico usando patrones y reducir el uso de drogas y los problemas asociados a los jóvenes.
  • La educación sobre drogas puede contribuir a la disminución de los daños y mayor seguridad para los jóvenes, sus familias y comunidades. La educación de la droga ha sido parte de programas de intercambio de agujas eficaces, las iniciativas de los más seguros de baile 'y' alcohol en la conducción '. Sin embargo, el impacto de la más general, y, en particular la educación sobre drogas de la escuela basada en la reducción de los daños relacionados con las drogas (en lugar de si las personas han consumido drogas) no se ha medido en los estudios.
"El establecimiento de la eficacia de la educación sobre drogas es una tarea compleja. Casi todas las evaluaciones de los programas no han sido concluyentes en cuanto a los resultados que se perciben en la reducción o prevención del consumo de drogas. Cuando los programas han dado resultados positivos, los beneficios han sido en la mejora de los conocimientos, las habilidades de toma de decisiones y la mejora de la autoestima. Habilidades personales y sociales, sin embargo, no se ha demostrado por sí mismos para estar directamente relacionados con la prevención del consumo de drogas '.
  • La información precisa y actualizada sobre los medicamentos es un componente importante de la educación de drogas.
  • Siempre que sea posible, los programas tienen que ir más allá de la provisión de información para incluir la exploración de actitudes y valores y el desarrollo de habilidades personales y sociales. Enfoques habilidades para la vida es probable que sean más eficaces.
  • En las escuelas y los jóvenes y los entornos comunitarios de educación sobre drogas se aborda mejor a través de un programa amplio y bien planificado de educación personal, social y sanitaria (. En la mayoría de los casos es más realista para las organizaciones que ofrecen educación sobre drogas para centrarse en la educación, en lugar de la conducta, apunta. Objetivos educativos generales de educación sobre las drogas incluyen:
  • Para aumentar el conocimiento y la comprensión de las drogas, su uso y los peligros, la ley y las agencias de ayuda mediante el suministro de información precisa y actualizada información.
  • Para explorar una amplia gama de opiniones, aclarar las actitudes y los estereotipos de desafío.
  • Para desarrollar una serie de habilidades para que los jóvenes puedan tomar sus propias decisiones informadas acerca de las drogas - ya sea que se toman o no. (Dichas habilidades pueden incluir la evaluación y evitar los riesgos, la comunicación con los demás, la asertividad, el acceso a la información y el asesoramiento, ayudando a otros, primeros auxilios, etc)
Una definición útil de educación sobre las drogas es "la adquisición de conocimientos, la comprensión y las habilidades y la exploración de las actitudes y valores que faciliten a los jóvenes a ser capaces de tomar decisiones informadas sobre su propia y ajena, el uso de drogas".
"Educación de Droga
  •  Las lecciones más eficaces también desafían las actitudes de los alumnos y ayudarles a desarrollar una serie de habilidades, tales como los de toma de decisiones y ser asertivo.
  • A pesar de los buenos intentos realizados por más de la mitad de las escuelas para involucrar a los alumnos en un diálogo acerca de las drogas, la falta de comprensión de sus necesidades sigue siendo un problema.
  • Ha habido poca investigación para evaluar los resultados de la mayoría de los programas de educación sobre drogas, por lo que es difícil comparar su efectividad.
El informe hace recomendaciones que incluyen:
  • Con el fin de diseñar un plan de estudios para satisfacer las necesidades de los alumnos, las escuelas deben emplear una variedad de maneras de reunir pruebas de los conocimientos actuales de los alumnos de las drogas y las actitudes hacia ellos.
  • La inmensa mayoría de los jóvenes consideran el tabaco y el alcohol como las drogas que plantean el peligro más significativo para ellos. Esto debe tenerse en cuenta al determinar el saldo de tiempo que debe darse a la educación sobre las drogas específicas y abuso de solventes.
  • Los vínculos entre las drogas y temas como la educación sexual y relaciones tienen que ser más explícita para que los alumnos comprendan los vínculos entre el uso de drogas y las conductas de riesgo.
  • Algunas escuelas secundarias deben tener en cuenta los beneficios de la enseñanza especializada acerca de las drogas con el fin de elevar la calidad, la consistencia y la coherencia de la enseñanza.
  • Formación de alta calidad es esencial para los profesores y para los colaboradores externos que les permitan mantener sus conocimientos especializados al día y ser flexibles en sus métodos de enseñanza a la luz de la pupila necesita.

La educación no propaganda

Es importante distinguir entre los enfoques educativos y de propaganda, ya que los dos a menudo se confunden.

Enfoque educativo

Un enfoque educativo se centra en el suministro de información precisa y equilibrada. Se acepta que hay diferentes puntos de vista sobre el uso de drogas y anima a los jóvenes a estudiar una serie de puntos de vista, para desarrollar sus propias opiniones y también para desafiar los estereotipos. En términos de desarrollo de habilidades un enfoque educativo ayuda a los jóvenes a desarrollar una serie de habilidades personales y sociales relevantes para que puedan tomar sus propias decisiones informadas acerca de su cuenta, y de otras personas, el uso de drogas.

Propaganda

En contraste, los enfoques que exageran los peligros, límite de la discusión, perpetúan estereotipos y 'dicen' los jóvenes qué pensar y no - se pueden describir más exactamente como propaganda en lugar de la educación. Propaganda desalienta el desarrollo de la toma de decisiones informada. También aumenta la probabilidad de que los jóvenes la sensación de que la educación sobre drogas es irrelevante, que están con condescendencia y que no se les está diciendo la verdad o dan una imagen equilibrada.
En el pasado, muchos programas de educación sobre drogas dirigidas a los jóvenes han sido más en el terreno de la propaganda. Por el contrario, para ser eficaz la educación sobre drogas debe estar firmemente basada en los principios educativos.

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