lunes, 24 de febrero de 2014

Posibilidades, “La” Palabra Del Coaching



Posibilidades, la palabra del coaching




Frente a disyuntivas, escucho a menudo, la palabra opciones.
Hoy quiero mostrarte que usar esta palabra te limita a lo que ya conocés, lo que tenés, lo que hay en tu entorno, aquello sobre lo cual ya podés.
Tu mente no va más allá, hasta el mundo de lo posible.
¿Qué quiere decir posible?
Lo que puede ser.
¿Y qué puede ser?
Absolutamente todo, puede ser.
Creer lo contrario es pretender que nuestro conocimiento es tan vasto que puede saber lo que no puede ser.
La historia está llena de ejemplos de lo que se creía imposible, y el correr de los tiempos y la evolución, mostraron que era posible.
El mundo se mueve tan rápido en estos días que el hombre que dice: “Esto no es posible”, suele ser interrumpido por alguien que lo está haciendo. Harry Emerson Fosdick.

Hace algunos años, en Tokio, se encontró una semilla de loto que había permanecido oculta en una canoa durante dos mil años. Debidamente tratada por un especialista y una vez puesta en el agua, esta venerable semilla, al cabo de cuatro días, germinó. Fue desarrollándose hasta convertirse, catorce meses más tarde, en un hermoso loto rojo cuyas semillas y esquejes se repartieron a instituciones botánicas de todo el mundo perpetuando su vida hacia el futuro.
Afortunadamente, al especialista no se le ocurrió pensar: “Una semilla tan vieja no tiene la menor posibilidad de florecer.”
Posible además, refiere a Poder.
Todo lo que consideres que podés es posible para vos.
Se trata de abrir tu mente.
Se trata del efecto de la mano de un Coach.
Una forma de hablar del Coaching, es para mí, decir que el Coaching es el mundo de las posibilidades que no estás viendo y que tu Coach puede guiarte a que descubras. Qué podrás y cómo te sentirás Acompañado Por El Coaching

Cuando ante una disyuntiva, dejás de pensar en opciones y empezás a pensar enposibilidades, el mundo se agiganta para vos.
El mundo es la suma total de nuestras posibilidades vitales. José Ortega Y Gasset

Este es el poder del pensamiento que necesitás para transformar tu Ser desde el que estás siendo al que podés llegar a Ser.
Las opciones son limitadas, las posibilidades infinitas.
¿Qué te parece que te conviene elegir?
Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.  Alejandro Jodorowsky
Y como primera medida, sacá de tu vida la frase: “ser realista”.
Es una falacia ya que la realidad es la que vos tenés el poder de crear.
Cuando decís esas palabras…
¿A qué y a quienes les estás dando el poder de creadores de tu realidad?

Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades. Wayne Dyer
Y luego de esto, serás el dueño de lo posible o imposible porque sos dueño y creador de tus interpretaciones.
Cuando a los 66 años de edad la Sra. Hulda Crooks decidió que se iba a dedicar al alpinismo, obviamente sus familiares y amigos consideraron que,  o bien bromeaba o bien se había vuelto loca. Pero luego de escalar con éxito algunos de los picos más altos del mundo y de convertirse a los 91 años en la mujer más anciana en escalar el monte Fuji en Japón  (de 12,388 pies), obligó a todos los que la conocían – y a aquellos que conocemos su historia- a replantearse lo que es posible y lo que no. La Sra. Crooks todavía caminaba 2 millas diarias a los 95 años y falleció tranquilamente en su casa a los 101 años.

Te comparto este impactante video de alguien a quien admiro mucho, Omar Villalobos, un psico-loco como el mismo se define, de los que vale escuchar… y ¡aprender!
Por el placer de compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario