martes, 3 de diciembre de 2013

Domingo, 1 de diciembre de 2013 Comparte tu Testimonio de la Gratitud por Rick Warren


Oscar Rodriguez

“Den gracias e invoquen al Señor, cuenten a las naciones las cosas que ha hecho, recuérdenles que él está por encima de todo." Isaías 12:4 (DHH)

Nadie en la tierra conoce tu propia historia sino tú. Compartir tu testimonio con otros es una importante y poderosa forma de agradecerle a Dios por todo lo que Él ha hecho. La Biblia dice en Isaías 12:4 “Den gracias e invoquen al Señor, cuenten a las naciones las cosas que ha hecho, recuérdenles que él está por encima de todo” (DHH).

Sabes lo que es dar testimonio. No es lo que hacen los abogados. Es lo que hacen los testigos. No estás tratando de convencer a nadie. No vas a intentar presionar a nadie para que tome una decisión. Solo les estás diciendo a otros lo que ha pasado contigo. Nadie puede dar tu testimonio sino tú.

A menos de que des tu testimonio de como Dios ha trabajado en tu vida, tu historia nunca será dicha. Y cuando compartes tu historia, estás expresando gratitud a Dios. No solo estás ensenando a otros como Dios está trabajando en tu vida, sino también estás siendo un ejemplo de una vida de gratitud y bendición –lo que es increíblemente importante.

Por ejemplo, una vez leí un estudio científico que decía que las dos emociones más grandes eran la generosidad y la gratitud. Las personas que demostraban esas emociones regularmente eran las más resistentes a las enfermedades y menos propensas a enfermarse que las otras personas que son malhumoradas y gruñonas. Cuando les dices a otros públicamente lo que Dios ha hecho en tu vida, ¡les dejas saber este sorprendente secreto de salud!

También le estás permitiendo vislumbrar la voluntad de Dios para sus vidas. La Biblia dice, “den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:18 NVI). La voluntad de Dios para nuestras vidas es agradecimiento en toda circunstancia. Dios no quiere que tu tiempo de agradecimiento sea un evento en nuestro calendario; Él quiere que sea nuestro estilo de vida.

Cuando nuestro estilo de vida expresa gratitud a Dios en frente de otros, los milagros serán más regulares. En Hechos 16, Pablo y Silas, dos predicadores en el Nuevo Testamento, fueron a Filipos a predicar. La multitud no los quería, así que los encarcelaron. A media noche en la celda oscura, Pablo y Silas comenzaron a dar gracias a Dios a pesar de cualquier cosa que determinaran hacer con ellos. Ellos oraron, ellos cantaron, y agradecieron a Dios. Dios entonces envió un terremoto que milagrosamente abrió las puertas de la prisión y los liberó de sus cadenas.

Cuando el guardia romano vio esto, tuvo tanto temor que casi se suicida. Pablo y Silas le dieron testimonio, y el carcelero se convirtió en un seguidor de cristo inmediatamente. Pronto toda su familia se sumó y fueron bautizados esa noche.

Tu testimonio de gratitud también tiene el poder de liberarte de tus prisiones.

Reflexiona Sobre Esto

¿Qué es lo que ha hecho Dios en tu vida que necesitas compartir con los que están batallando con las mismas circunstancias difíciles?

¿Cómo te ha impactado el testimonio de alguien más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario