viernes, 18 de octubre de 2013

Mitos y realidades sobre la Salud Mental

Mitos y realidades sobre la Salud Mental

A menudo la gente tiene miedo de hablar acerca de la salud mental, porque hay muchos conceptos erróneos acerca de las enfermedades mentales. Es importante conocer los hechos para acabar con la discriminación y para comenzar a tratar a las personas con enfermedades mentales con respeto y dignidad.

Aquí están algunos de los mitos y realidades sobre la salud mental comunes.

Mito: No hay esperanza para las personas con enfermedades mentales.Hecho: Hay más tratamientos, estrategias y apoyos de la comunidad que nunca antes, y aún más en el horizonte. Las personas con enfermedades mentales a llevar una vida activa y productiva.
Mito: No puedo hacer nada por alguien con necesidades de salud mental.Hecho: Usted puede hacer muchas cosas, empezando por la forma de actuar y su forma de hablar. Usted puede fomentar un ambiente que se basa en las fortalezas de las personas y promueve la buena salud mental. Por ejemplo:
  • Evite etiquetar a las personas con palabras como "loco", "chiflado", "loco", o por su diagnóstico. En vez de decir que alguien es un "esquizofrénico" decir "una persona con esquizofrenia".
  • Conozca los hechos acerca de la salud mental y compartirlos con los demás, especialmente si oye algo que no es cierto.
  • Tratar a las personas con enfermedades mentales con respeto y dignidad, como lo haría con cualquier otra persona.
  • Respetar los derechos de las personas con enfermedades mentales y no discriminen en contra de ellos en lo que respecta a la vivienda, el empleo o la educación. Al igual que otras personas con discapacidad, las personas con necesidades de salud mental se encuentran protegidos por las leyes federales y estatales.

Mito: Las personas con enfermedades mentales es violenta e impredecible.Realidad: En realidad, la gran mayoría de las personas que tienen necesidades de salud mental no es más violenta que cualquier otra persona. Usted probablemente conoce a alguien con una enfermedad mental y ni siquiera se dan cuenta.

Mito: Las enfermedades mentales no me pueden afectar. Realidad: Las enfermedades mentales son sorprendentemente comunes, que afectan a casi todas las familias en Estados Unidos. Las enfermedades mentales no discriminan-que pueden afectar a cualquier persona.

Mito: Las enfermedades mentales es el mismo que el retraso mental.Realidad: Los dos son trastornos distintos. Un diagnóstico retraso mental se caracteriza por limitaciones en el funcionamiento intelectual y las dificultades con ciertas destrezas de la vida diaria. En contraste, las personas con enfermedades mentales enfermedades de salud que causan cambios en el pensamiento de una persona, el estado de ánimo y la conducta-han variado el funcionamiento intelectual, al igual que la población general.

Mito: . Las enfermedades mentales son provocados por una debilidad de carácter Realidad: Las enfermedades mentales son producto de la interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales. Las investigaciones han demostrado los factores genéticos y biológicos están asociados con la esquizofrenia, la depresión y el alcoholismo. Influencias sociales, como la pérdida de un ser querido o un trabajo, también pueden contribuir al desarrollo de diversos trastornos.

Mito: Las personas con enfermedades mentales no pueden tolerar el estrés de mantener un trabajo. Realidad: En esencia, todos los trabajos son estresantes hasta cierto punto. productividad se maximiza cuando hay una buena correspondencia entre las necesidades del empleado y las condiciones de trabajo, si el individuo tiene necesidades de salud mental.

Mito: Las personas con necesidades de salud mental, incluso aquellos que han recibido un tratamiento eficaz y se han recuperado, tienden a ser trabajadores de segunda categoría en el trabajo. Realidad: Los empleadores que han contratado a personas con enfermedades mentales reportar buena asistencia y puntualidad, así como la motivación , calidad del trabajo, y del trabajo de tenencia a la par o mayor que los demás empleados. Estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH) y la Alianza Nacional para los Enfermos Mentales espectáculo (NAMI) que no existen diferencias en la productividad cuando las personas con enfermedades mentales se comparan con otros empleados.

Mito: Una vez que las personas desarrollan enfermedades mentales, nunca se recuperarán. Realidad: Los estudios demuestran que la mayoría de las personas con enfermedades mentales mejora, y muchos se recuperan por completo. La recuperación se refiere al proceso en el que las personas pueden vivir, trabajar, aprender y participar plenamente en sus comunidades. Para algunas personas, la recuperación es la capacidad de vivir una vida plena y productiva. Para otros, la recuperación implica la reducción o remisión completa de los síntomas. La ciencia ha demostrado que tener esperanza juega un papel integral en la recuperación de un individuo.

Mito: La terapia y autoayuda son pérdidas de tiempo. ¿Por qué molestarse cuando se puede tomar una de las pastillas que se escuchan en la televisión?Hecho: El tratamiento varía dependiendo de la persona. Mucha gente trabaja con terapeutas, consejeros, sus compañeros, psicólogos, psiquiatras, enfermeras y trabajadores sociales en su proceso de recuperación. También usan estrategias de autoayuda y apoyo de la comunidad. A menudo, estos métodos se combinan con algunos de los medicamentos más avanzadas disponibles.

Mito: Los niños no experimentan las enfermedades mentales. Sus acciones son sólo productos de mala crianza. Hecho: Un informe de la Comisión Nueva Libertad del Presidente sobre Salud Mental mostró que en un año determinado 5-9 por ciento de los niños experimentan serias perturbaciones emocionales. Al igual que las enfermedades mentales en los adultos, se trata de la salud clínicamente diagnosticable condiciones que son un producto de la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, y en ocasiones incluso genética.

Mito: . niños se comportan mal o fallan en la escuela para llamar la atenciónde Datos: Los problemas de comportamiento pueden ser síntomas de trastornos emocionales, de comportamiento o mentales, y no sólo los dispositivos de búsqueda de atención. Estos niños pueden tener éxito en la escuela con la comprensión adecuada, atención y servicios de salud mental.

Por correo postal:
SAMHSA ADS Center
4350 East Highway West, Suite 1100
Bethesda, MD 20814

No hay comentarios:

Publicar un comentario