viernes, 18 de octubre de 2013

Centro de Recursos de SAMHSA para promover un ceptación, D ignity y S ocial Inclusión Asociado con la Salud Mental (ADS Center)

"Las palabras tienen poder. Ellos tienen el poder de enseñar, el poder de la herida, el poder de moldear la forma de pensar, sentir y actuar hacia los demás. Cuando un grupo estigmatizado de personas, como las personas con enfermedades mentales, está luchando por mayor comprensión y aceptación, la atención a la lengua utilizada en hablar y escribir sobre ellos es muy importante. " 1
Las palabras pueden limitar el potencial. Las personas con enfermedades mentales quieren ser conocidos por sus habilidades, talentos y habilidades, no para su diagnóstico o "etiqueta". Una enfermedad mental, como una enfermedad física, no define a una persona. Además, los términos como "loco" o "nueces" refuerzan la discriminación y las actitudes negativas asociadas a las enfermedades mentales ya menudo mantienen a los que necesitan y quieren la ayuda de la búsqueda de tratamiento.
Centrándose en el uso del lenguaje es a menudo el primer lugar para comenzar a abordar la exclusión social y la discriminación contra las personas con enfermedades mentales.
La información sobre este tema se puede encontrar en los siguientes materiales.
1 Wahl, DE (junio de 1998). Gente cuestiones primera lengua. El Bell (boletín de la Asociación Nacional de Salud Mental).