martes, 8 de octubre de 2013

La Felicidad y el Desarrollo Personal desde la Libertad y Tolerancia al Error Propio, Abandonando las Zonas de Confort

La Felicidad y el Desarrollo Personal desde la Libertad y Tolerancia al Error Propio, Abandonando las Zonas de Confort

Superación Personal
Las llamadas “zonas de confort” del individuo, sirven en muchas ocasiones de excusa para no intentar nuevas cosas, y no enriquecer y dar amplitud a nuestras vidas, que finalmente podría hacernos más felices y completos.
Una persona no es más feliz por no haber fracasado o errado en la vida, todos al final lo hacemos inevitablemente, sino por cómo aprende del intento de mejorar, aunque luego tenga un buen o mal resultado, cómo lo asume como un proceso natural de crecimiento personal en la propia vida y las grandes oportunidades que nos puede traer al no estar cerrado en limitaciones físicas, mentales y emocionales.
El miedo no nos ayuda al desarrollo personal, emocional y profesional, el tener miedo a qué pensarán, el miedo a equivocarte, a caerte, a hacer el ridículo… no es más que perder la libertad individual por limitarse a uno mismo por conceptos erróneos y, en ocasiones, prejuicios individuales o sociales. A cuántas personas que pensamos que han triunfado en su vida, en el plano personal o profesional, si les preguntamos sobre la razón de su felicidad o éxito, nos contestarán que es gracias a su experiencia, a intentarlo una y otra vez, a “su historia” de equivocaciones en la vida, de la que han aprendido y actuado en consecuencia, mejorando el paso siguiente a dar en sus vidas.
La persona, en realidad, configura un camino a lo largo de su vida, con momentos trascendentales con grandes errores y aciertos, otros casi intrascendentes, aceptar que es así nos ayuda a ser más tolerantes y felices, a conocernos mejor. La confianza en uno mismo consiste precisamente en éso, en no considerarse perfecto, sino un ser en continuo crecimiento desde la libertad individual.
Ninguno de nosotros nacemos aprendidos, la vida es un aprendizaje constante ya que cambia y así debemos hacerlo nosotros para adaptarnos a ella y a los demás, y al igual que ni tampoco somos imprescindibles o infalibles tampoco somos unos cobardes o fracasados, todo depende de nosotros, de nuestra voluntad y esfuerzo desde la ilusión por mejorar nuestra versión de nosotros mismos y experimentar realmente el hecho que supone VIVIR.
Con el tiempo, el sabio sabe entender y aceptar todas las “imágenes” de su vida con optimismo y desde un sentimiento de autorrealización porque le hacen ser la persona que son hoy.

http://achinchillam.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario