viernes, 12 de julio de 2013

TABACO-Tendencias de los estudiantes de la secundaria y otros jóvenes

Newsoul AlmaNueva


Ahora menos adolescentes fuman cigarrillos en comparación con los que fuman marihuana. El consumo de cigarrillos por los estudiantes de secundaria alcanzó su punto máximo entre 1996 y 1997 y ha disminuido continuamente desde entonces. Por el contrario, el consumo de marihuana ha estado aumentando en los últimos años. 

Actualmente, el 17.1 por ciento de los estudiantes del último año de la secundaria encuestados, informaron ser fumadores actuales de cigarrillos. Esta cifra es la más baja para los adolescentes en la historia de la encuesta. En comparación, el 22.9 por ciento informaron ser fumadores actuales de marihuana.

Sin embargo, hay otras formas de fumar tabaco que se están volviendo populares. El uso de pipas de agua estilo “hookah” (también llamadas pipas de agua turcas, narguiles o shishas) y el consumo de cigarros pequeños se han convertido en preocupaciones de salud pública.

En el 2012, el 18.3 por ciento de los estudiantes de 12o grado habían usado una pipa de agua en algún momento en el año previo a la encuesta y el 19.9 por ciento habían fumado un cigarro pequeño.

PARA MAS INFORMACION VISITA NUESTRO PORTAL EDUCATIVO EN LAWWW.ALMANUEVA.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario