lunes, 8 de julio de 2013

Ignacio O´Donnell:"Debemos saldar las desigualdades que llevan a las adicciones"

Jose Maria Nieto


Mg Ignacio O´Donnell SEDRONAR


Al final de la Jornada realizada este viernes 5 de Julio en la Legislatura Porteña el Sub Secretario de Prevención, Planificación y Asistencia de las Adicciones del SEDRONAR atendió las inquietudes de adiccionesXXI.

AdiccionesXXI : Ignacio, ¿Que importancia le da SEDRONAR a estas jornadas en la Legislatura Porteña? 

Ignacio O´Donnell : Es muy importante para nosotros mostrarle a la sociedad el trabajo que estamos haciendo, poder aglutinar a las personas y de esta manera ayudar a la movilización que ya está en marcha de lo que es el trabajo territorial por las personas más desfavorecidas.

AdiccionesXXI :  En esta jornada se noto la presencia en el auditorio de sectores vulnerables afectados por la problemática de las adicciones ¿es así?.

Ignacio O´Donnel : Estuvieron en los paneles Julio Zarza de Mundo Villa, el Padre Toto De Vedia  de la Pastoral Villera y el Juez Sergio Torres entre otros, para ver los dos lados del problema, como se menciono hoy, el consumo de drogas es una cara más de la exclusión social grave, nosotros como estado con los recursos que tenemos debemos saldar estas desigualdades que vienen de mucho tiempo y que debemos seguir trabajando para solucionarlo.

AdiccionesXXI : Se reglamento hace poco tiempo la Ley de Salud Mental,¿Como está trabajando SEDRONAR en este aspecto?

Ignacio O´Donnell : Recién se acaba de reglamentar estamos viendo los aspectos positivos de la misma lo que tiene que ver la descentralización, la cercanía, el cuidado de las personas, después tenemos que ver como se aplica de una manera efectiva y que realmente  salud tomar lo que se delega de esta ley, hace falta re adecuar todos los dispositivos que afecta esta ley.

AdiccionesXXI :  Bielsa hace un tiempo se alejo de SEDRONAR y el Ejecutivo no ha nombrado aún nuevo Secretario, ¿Hay novedades al respecto?.

Ignacio O'Donnell : Sigue de la misma manera, no hay Secretario de Estado, yo tengo a cargo mi Sub Secretaría y el Sub Secretario de Narcotráfico la suya.

AdiccionesXXI : ¿Para cerrar Ignacio querés decir algo más?

Ignacio O´Donnell : Agradecer amigos como vos que se nota un compromiso sincero y una lucha por este tema y desearte como siempre toda la suerte y el apoyo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario