viernes, 5 de julio de 2013

CATUFEANDO QUE ES GERUNDIO.

Kike Sanz


Vamos a ver una cosa, somos adictos no santos y lo
s adictos, en su época de activo, son reyes de la manipulación, maestros en la mentira y máster honoris causa en teatro.
FotoEsto es algo que va inherente a estar en activo, unos en mayor grado y otros menos, por lo que al ponernos en recuperación, seguiremos haciendo lo mismo, al menos al principio, hasta que nos vayamos centrando y adhiriendo al tratamiento, vamos hablando claro, hasta que poco a poco vayamos desprogramando esa manera de actuar que hemos llevado tatuada a nosotros los años de adicción activa.


No podemos pretender que de la noche a la mañana cambiemos radicalmente, y todo esto lo digo porque a muchos papas y mamas les cuesta entender que ahora que su familiar no está en activo, sigan manteniendo las "costumbres" de antes, pero es lo que hay, es lo que de manera natural sale y por eso son tan importantes las terapias, para poder cambiar esas conductas tan nocivas y esa manera de actuar tan irracional.

Nosotros coloquialmente a esto le llamamos hacer catufos, es decir, cuando o bien se tienen actitudes de activo, o bien cuando hacemos cosas que tanto los terapeutas y el grupo nos han explícitamente prohibido por el bien de nuestra recuperación, pero los catufos forman parte del aprendizaje, lo cual no quiere decir que estén permitidos, pero sí que son más normales de lo que nos gustaría.

Aun así, lo importante es que si se hacen, contarlo para poder corregir las conductas que existen detrás, aprender a funcionar de una manera correcta y extraer un aprendizaje de cada uno de ellos, también al terapeuta le da una información valiosísima para trabajar la enfermedad de cada paciente.

Por eso no se deben tapar por nadie, ni por las familias, ni por los compañeros, ni por los pacientes, ya que el catufo que creemos más inocente, es el que puede determinar la recaída de una persona.

De: Adicc2u

No hay comentarios:

Publicar un comentario