jueves, 9 de mayo de 2013

Proyecto de apoyo a los profesionales y responsables de políticas preventivas, para la promoción de intervenciones basadas en la evaluación y el conocimiento científico.

Financiado por
GOB_MSSSI_PNSD_Logo
Web Prevención Evidencia_CABECERA
Proyecto de apoyo a los profesionales y responsables de políticas preventivas, para la promoción de intervenciones basadas en la evaluación y el conocimiento científico.

El Proyecto AMPHORA participará en este debate dentro de la Semana de Concienciación sobre los Daños Relacionados con el alcohol (AWARH – Awaraness Week on Alcohol Related Harm) que se celebrará en la sede del Parlamento Europeo, del 13 al 17 de mayo, 2013). Los principales mensajes que salen del proyecto serán presentados por algunos de sus miembros al Parlamento Europeo en una sesión que se celebrará el miércoles, 15 de mayo.

La Society for Prevention Research celebrará del 28 al 31 de Mayo, en San Francisco, su XXI Reunión Anual. Como tanto dicha sociedad como este congreso son de referencia, presentamos a continuación algunos de los resúmenes de ponencias que parecen interesantes. En cualquier caso, recomendamos tanto la visita de la página web del congreso como de la sociedad.

Jie (Julie) Yao, PhD, Pacific Institute for Research and Evaluation.

Bettina Friese, PhD, Prevention Research Center, Joel William Grube, PhD, PIRE/PRC

Ann Lendrum, PhD, University of Manchester, UK; Michael Wigelsworth, PhD, University of Manchester, UK.

Este informe, publicado por un grupo independiente de expertos y sin participación de la industria alcoholera está dirigido a todas aquellas personas con un interés en la promoción de la salud pública y de la seguridad en la comunidad. Su objetivo es reconocer la magnitud de los daños causados por el alcohol en el Reino Unido, desarrollar una respuesta proporcionada basada en la evidencia, y cambiar la relación de la sociedad con el alcohol para mejor.

El OEDT anuncia la publicación, a partir del 28 de Mayo de 2013, del nuevo informe sobre la evolución anual del consumo de drogas, que será accesible a través de su página web.

Hemos actualizado la sección Documentos de Interés con la incorporación de más de nuevas publicaciones fácilmente identificables ¡Nuevo! En las próximas semanas lanzaremos la nueva secciónPrevención en España de la que os mantendremos debidamente informados.

Prevención basada en la evidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario