viernes, 24 de noviembre de 2017

¿Por qué nos manipulan?:.

Adicciones, luchas por cambiar la persona, inconformidad con nuestro físico, hipocresía, abandono, homosexualidad, sexo, orgullo, egoísmo, religiosidad, violencia, etc.
Tantas y tantas cosas condicionan nuestras vidas que no sé, pero me aturden, ¿dónde esta el momento de parar toda esta irracionalidad?, ¿en qué nos hemos equivocado?, vivimos de espaldas unos a otros, nos da igual todo mientras no nos afecte, yo particularmente me lío con esto y me apeno.
Frases bonitas sacadas de la Biblia y no se qué libros más, hay que someterse, hay que ser humildes, sino castigo, arrepiéntete de todo y no sé cuántas cosas más.
Vamos a ver, ¿qué es todo esto?, buscamos la tranquilidad y la paz, y digo yo ¿qué paz?, ¿no pensáis que vivimos en una continua angustia?, siempre con el qué dirán, y ¿el respeto a los demás? ¿y el sentido común? ¿y la comprensión?, ¿y los que nuestra sociedad desprecia o abandona?, ¿cómo nos comemos esto? Estoy hoy molesto por todo esto, no me valen tantos escritos y tanta palabreria bonita si, en el día a día, actuamos diferente.
Creo que me estoy haciendo viejo, pues la vida la veo diferente y lo que leo y veo, en cierta manera, me da que pensar.
¿Qué hay de malo en vivir en paz sin hacer daño a los demás?, ¿por qué hoy en día todo es censurable o mejor dicho criticable?, no nos podemos conformar sino que queremos más de todo y cuando digo de todo es de todo en general, religión, riquezas, experiencias …
No me gusta que me halaguen cuando no es con el corazón, ¡qué manía con imponer y creernos en posesión de la verdad!, y yo digo: ¿Verdad que es mejor escuchar y valorar?
Hoy expreso lo que en estos momentos mi corazón siente, no intento valorar nada ni a nadie, alguien hoy me habló de hipocresía , y me dio que pensar, ¿quién es sincero realmente?,¿no falseamos nuestras vidas para acomodarlas a lo que consideramos lo normal?, eso es ya una hipocresía, no me digáis lo que tengo que hacer cuando sé lo que hago. Complicado pensamiento, pero lo hacemos constantemente, educa pero no impongas, valora y no juzgues, razona y no seas prepotente.
Me canso de leer cosas bonitas: “te abrazo desde el alma”,”eres como un niño frágil y sincero”, pero ¿qué es esto? muchos sabemos lo que a otros les gusta oír y manipulamos, lo que a veces sale por la boca no viene precisamente del corazón, ¡cómo nos gusta manipular a los demás y que nos vean buenos y educados, cuando en el fondo muchos esconden un odio visceral al prójimo!
Somos tan ingenuos que muchas veces nos manipulan y nos dejamos llevar creyendo en esos lideres que lo único que hacen es llevarnos al matadero, nos sonríen en la cara y por la espalda , mejor no hablar.
Llevo 58 años de vida en este mundo y pocas son las personas buenas que me rodean, otros creen que me convencen y no saben que yo sé lo que hacen, solo expreso un sentir.
Hoy, sentado delante del ordenador, siento la necesidad de expresar lo que siento en mi interior y así hago, hoy me siento de esta manera porque muchas cosas ocurren a mi alrededor y en mi familia ,hay días que te cansas de parar y relajar situaciones.

La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario