viernes, 13 de octubre de 2017

Vive Bien, Vive Sin Drogas

Vive Bien, Vive Sin Drogas
MARTES 10 de OCTUBRE del 2017.
La imagen puede contener: una o varias personas, texto y primer plano
"CÓMO APOYAR A UN SER QUERIDO QUE ES ADICTO"....
Recocer que un ser querido es un adicto es un hecho complejo y difícil de aceptar. Hoy vivimos un sinnúmero de circunstancias, alimentos, objetos y experiencias, que bien por moda o por una influencia negativa de conocidos, generan en una persona adhesión y dependencia.
Debemos de saber que cualquier tipo de adicción que tenga una persona involucra a la familia, y quizás lo peor que sucede es que a medida que la salud fisica y mental del adicto se deteriora, del mismo modo la familia se ve perjudicada, se termina la "paz familiar" llevando las relaciones entre ellos al limite.
Existen muchas adicciones consabidas como a las drogas y el alcohol y otras como apego a la comida, videojuegos, cirugías , el internet, al maquillaje y otras más que muy bien parecen inofensivas pero por más inocual que parecen ser, si te llevan a un punto de no concebir la vida sin ellos, ya puedes considerarla una adicción.
La gran pregunta que todo familiar de un adicto se hace con más frecuencia es...
¿cómo puedo ayudarlo sin dañarlo más?
.-AYUDALE A SUPERAR DÍA A DÍA: Muestrale amor y comprensión, busca junto con él la ayuda que sea necesaria de acuerdo a la gravedad de la adicción (psicólogica-terapéutica o internamiento). Por lo general una persona que se vuelve adicta lo hace para llenar vacios, inseguridades y carencias de vida.
.- NO CAIGAS EN TU PROPIA NEGACION: Muchas veces se trata de justificar la adicción de un familiar culpando de ésta y sus consecuencias a terceros e incluso llegar a eludir el tema por completo, llevando una vida fingida.
La manera más apropiada de terminar con este "juego" es hablar sobre el tema de manera "clara" y "contundente" o como se dice comumente TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS.
.- Aunque suene mal pero el unico que tiene la decisión de salir de una adicción es la persona atrapada en ella, ella es quien debe de sentir directamente la necesidad de pedir ayuda y salir de una adicción.
En el mismo momento que reconoce que necesita ayuda, es alli donde se comienza a tener un papel activo para su recuperación.
Debemos de tener paciencia e imformarnos lo más posible acerca de la adicción del familiar, Hoy por hoy la adiccion a las drogas es lo que más está afectando a las personas y en estos casos dependiendo del tipo de sustancia el tratamiento pueda requerir de una desintoxicación corporal, aparte del tratamiento PSICOTERAPEÚTICO.
Hepl Adicciones- EOR-JCC
drogas,NO LAS USES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario