martes, 12 de septiembre de 2017

Esta reflexión me toca muy de cerca a mi personalmente y a mi trabajo.

Esta reflexión me toca muy de cerca a mi personalmente y a mi trabajo.
Un día caí en la droga huyendo de realidades y situaciones que no quería afrontar y que en mi interior y sin saberlo iban formando una personalidad muy controvertida, llena de inseguridades y temores. No iban bien los negocios en la familia y solo yo me quede para afrontar situaciones que sin saberlo me estaban dañando, pues no tenia apoyos y por esa causa no podia abrir el abanico y ver mas allá, estaba solo aguantando la pared, comía, dormía, vivía problemas, sin apoyos y sin poder dimensionarlos o enfocarlos desde otra punto de vista, con la ayuda de otros, solo veía los problemas.
Y llegó la droga, la manta que te tapaba por momentos pero que se retiraba de golpe y te dejaba desnudo con los mismos problemas y otros que iban naciendo y creciendo y creciendo, te tapabas y te destapabas de golpe, la sensación de estar tapado era agradable, estabas acurrucado en tu mundo, libre, sin preocupaciones y liberando todas tus fantasía, fuesen las que fuesen todo lo demás te daba igual, pero los problemas seguían latentes y de repente fuera la manta, frió helador, el mundo se te viene encima, soledad, vives hacia adentro encerrado en tu cabeza, no ves hacia afuera no eres capaz de mirar mas lejos de tus narices.
Y un día cansado de esa rutina suicida lleno de problemas amedrentado por todo los monstruos que has creado, por tu dejades, por no saber si amanecerá mañana, rompes con todo abres los ojos y miras mas allá, y te ves y no te gustas sacas fuerzas de flaqueza y decides afrontar este y todos los problemas, decides vivir, entonces si que ves mas lejos se abre el abanico y decides dar soluciones empezar a afrontar tu vida de cara ,suceda lo que suceda."Cambias el enfoque"decides que ya esta bien que esto no va a durar mas que solo tu tienes la solución y que solo tu vas a permitir que dure mas o termine.
La vida no es facil, nada facil, hay que encararla y afrontar los contratiempos, escondiendo la cabeza como la avestruz, no vas a lograr nada, enfréntate a ella con valentía y no evites los problemas que te pueda traer, reacciona y busca soluciones abre el abanico, expande tu visión, se fuerte, solucionador, creativo, aunque te vallas al sitio mas solitario del mundo siempre habrá deberes y cosas que hacer, huyendo no se solucionas nada siempre de frente y si no pidiendo ayuda, porque a veces otro punto de vista te hace ver las cosas de otro color.
Me hace gracia todos esos que pregona libertad, vivir contra corriente, vivamos sin reglas, cuando nuestra sociedad esta toda llena de reglas, obligaciones y códigos, sal a la calle y observa hasta para cruzar la calle tienes que esperar el semáforo en rojo, un ejemplo tonto, pero si lo reflexionas te darás cuentas de muchas cosas.
De frente,y hacia adelante.


La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario