viernes, 5 de mayo de 2017

ME SIENTO CANSADO Y UN TANTO DEFRAUDADO.


Hay que difícil se me hace este escrito, parece mas de lo mismo, no hay manera de dialogar, muchas veces entre nosotros acabamos con el insulto fácil y muchas veces sin sentido.
No se, los que nos dedicamos a esto de las adicciones, estamos de acuerdo que la droga no es buena, pero tenemos esa manía de dejarnos influir por el pasado que nos ha marcado, al contrario, nos tenia que servir de aprendizaje, sobre todo para aprender a escuchar y valorar a todas las partes que están implicadas en estos temas, todos los ex-toxicomanos hemos perdido mucho en los años de droga, así como las familias y todo lo que giraba a nuestro alrededor, no voy a entrar en detalles porque en cada escrito siempre hay alguien que se siente herido o atacado. Por Dios, eso es lo que menos pretendo o pretendemos muchos. Hay que dialogar, escuchar y sopesar todas las alternativas posibles, no se, a veces creo que el estar abierto a todo sin discriminar, resulta que no eres bueno para algunos, nada mas lejos de la realidad, esto no es una competencia por ser yo el mas listo o el mas dañado, esto es simplemente ayudar, cada uno a su manera, pues cada ser humano y sus condicionantes son diferentes, y muchos no tenemos culpa de lo que a otros les ha sucedido, nos une eso llamado "droga" e intentar salvar a los que entran en ella y dar oportunidades a los que no han entrado todavía.
Los gobiernos se reunen y piensan que esta guerra no esta dando los resultados que esperaban y piensan en nuevas formulas, hay que pensar y buscar soluciones a esta sangría de personas. Son muchos los millones de euros que se mueven, ¿quien te dice a ti que parte de la deuda española que se compra no se compra por narcotraficantes a través de empresas de inversión para lavar su dinero?, y así con muchos gobiernos, hay indicios de ello en muchos países, la gente es muy corrupta y es difícil luchar contra ellos.
Ahora los cuatro monos que nos movemos en Face nos dedicamos a faltarnos el respeto porque no estamos de acuerdo en ciertas cosas. Triste, muy triste. No se trata de imponer, se trata de dialogar. Unos te bloquean, otros te hacen escritos faltando el respeto sin preguntar antes, etc..., cada uno escribe sobre temas expresando su opinión sincera sin faltar el respeto. Si por cada letra que se escribe recibes por respuesta que te aluden a ti, mala cosa, hay que leer el contexto del escrito o la noticia entera para opinar, repito, opinar, aqui nadie trata de cambiar a nadie, solo de expresar opiniones, a veces no nos gustan, otras si, pero con respeto se dialoga. Estos desmanes a mi no me gustan, porque la falta de control no ayuda en nada, sobre todo si tratas con personas adictas. ¿Que hubiese sido de mi cuando estaba recibiendo a los nuevos que entraban en el centro y me insultaban, me faltaban el respeto,etc.? Camellos, gente con causas judiciales, ladrones, niños de papa..., hay que ayudarlos en lo que se pueda, yo siempre repito, yo conozco la droga porque me he drogado, se de las miserias de los barrios marginales, de los que les limpian la mierda a los gitanos por un chute, me han vendido camellos que están enganchados y sin salida, etc...,desde luego hay que denunciar pero no extigmatizar, cada ser humano tiene una historia, unas muy tristes y otras de sinvergüenzas puros y duros.
Me estoy cansando de que entre nosotros nos ponemos en duda o en la picota, aquí no se trata de quien ha sufrido mas ni menos, me da igual lo que sea, se trata de luchar contra la droga, como sea y si hay que disfrazarse de lobo para estar con ellos y volverlos corderos se hace. Cada uno tenemos nuestra historia,  no todos contamos todo,, nos callamos mucho, otros mienten o simplemente les gusta andar por estas paginas, ¡Allá ellos!, lo que si esta claro es lo que yo quiero hacer y estoy haciendo y a todo el que quiera hablar conmigo, sean de los que apoyan la droga o no, tendrá mi puerta abierta, es importante saber entender, comprender, evaluar, que te expliquen y explicarte.
Lo fácil es cerrar la puerta al que no esta de acuerdo con mis ideas, demasiado fácil, los hombres se visten por los pies y, a pesar de las tristezas e historias que se tengan, que nunca se te interpongan en el momento de ayudar, porque ya no aportas, solo buscas rencor y venganza, la vida es larga y bella y eso es lo que hay que transmitir y los que, por culpa de la droga, la han dejado, nos tienen que servir de ejemplo para luchar por la vida de los demás.
Yo no se mas que nadie, solo se mi historia, jodida y amargada y las de los que se sinceran conmigo, no buscamos medallas ni protagonismo, sino tender una mano, los premios para los actores y para los que buscan protagonismo, nuestra lucha es silenciosa, dura, triste y con muchas amarguras. Dejarnos hacer el trabajo que tenemos por delante y el respeto, que brille siempre, todos sufrimos y nuestro sufrimiento merece un respeto sea cual sea, yo nunca dire: "ya después de 15 años que me vas hablar de droga", nunca, eso que viví todos los días le saco punta y le doy la vuelta para ponerlo a trabajar con quien me lo pida, si alguno se siente aludido lo siento pero soy una persona abierta de mente que me gusta escuchar, callar y evaluar, nunca, nunca imponer. Gracias por leer mi escrito, pero ya estoy cansado de tanto insulto en perfiles e indirectas que se toman algunos que ni siquiera va por ellos, son simples opiniones en el contexto de un escrito, si estamos así ¿que ejemplo damos?, ninguno, solo la soberbia,y el querer figurar por encima de los demás en algo que es ayudar a tu semejante y de eso amigos, nunca, nunca te tienes que vanagloriar. Nunca de mi boca ha salido un insulto ni saldrá, no sera mi Asociación la mejor o la peor, no lo se, pero con que solo uno salga de la droga en los años que estemos con ella nos daremos por satisfechos.
Un Abrazo
FERNANDO REYES CRESPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario